Entrega Lía Castro Díaz de León un domo en San Juan de Abajo

Jul 1, 2024
  • Los alumnos de la escuela primaria Profesor Fernando Gamboa Berzunza se verán beneficiados con la entrega de este domo escolar. Estas gestiones no serían una realidad sin el apoyo y la empatía de mis compañeros regidores y regidoras, algunos de ellos que hoy me acompañan

Durante la mañana de este lunes 01 de julio, la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, entregó un domo completamente nuevo en la escuela primaria Profesor Fernando Gamboa Berzunza, en San Juan de Abajo, gestionado por la administración que en estos momentos se encuentra a su cargo.

En el evento de entrega estuvieron presentes las regidoras, Lourdes Ibarra Chiquete, María Emigdia Jiménez Carrillo, Carmen León Olvera, Nadia Paniagua, Irma Peña, y Lourdes Ruíz Nieves, como invitadas especiales.

También estuvieron en el presídium las directoras del plantel, María del Carmen Pérez Rodríguez, del turno matutino, y Laura Carolina de Lira García, del turno vespertino, al igual que la presidenta de la asociación de padres de familia, Nayeli Cortés.

En su mensaje, la presidenta municipal señaló que “estas gestiones no serían una realidad sin el apoyo y la empatía de mis compañeros regidores y regidoras, algunos de ellos que hoy me acompañan. Quiero decirles que aprecio mucho la disposición con la que hemos trabajado en estos casi 4 meses y estoy segura de que así continuaremos en la recta final de la administración”.

El domo en cuestión tuvo una inversión de 2 millones de pesos, cuenta con 450 metros cuadrados de pintura deportiva, con áreas delimitadas para futbol, basquetbol y voleibol; 548 metros cuadrados de cubierta en estructura metálica; 6 luminarias LED colgantes y porterías, tablero de basquetbol y bases para la colocación de una red de voleibol.

Además, con la intención de prevenir accidentes durante esta temporada de lluvias, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Bahía de Banderas ha emitido una serie de recomendaciones para los automovilistas que se vean en la necesidad de conducir bajo las inclemencias del clima.

Es importante que antes de salir sean revisadas previamente las llantas, frenos y limpiaparabrisas; reducir la velocidad, ya que el pavimento mojado aumenta la posibilidad de un accidente; utilizar el cinturón de seguridad en todo momento; encender las luces y si es necesario también las intermitentes; utilizar la climatización del auto para prevenir que los cristales se empañen, además de evitar atravesar por encharcamientos o tramos inundados, ya que el agua podría socavar el terreno o dañar el vehículo y sobre todo mantener la distancia con otros automóviles.

Cualquier duda o solicitud de apoyo comunicarse a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, 3292983650 y 3296884986.