Entrega DIF Nayarit 185 auxiliares auditivos a familias vulnerables

Feb 8, 2024

Por Argimiro León

En un emotivo evento, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregaron 185 auxiliares auditivos a 112 personas vulnerables de 13 municipios del estado.

Este acto busca transformar la vida de quienes enfrentan desafíos auditivos, permitiéndoles reintegrarse plenamente a la sociedad y mejorar su calidad de vida. Durante su participación, la titular del Corazón de Tu Gobierno enfatizó cómo la recuperación del sentido del oído permite a las y los beneficiarios volver a conectar con el mundo que los rodea y disfrutar de las voces de sus seres queridos.

“Les atendemos precisamente por el deseo de mejorar su bienestar, la calidad de su vida y que puedan ustedes no sentirse excluidos sino poderse reintegrar a una sociedad que los está esperando y escuchando con ese corazón que todos nosotros tenemos, y que deseamos que sientan el cariño, el respeto y la atención que les podemos nosotros brindar. De verdad, me da muchísimo gusto poder entregarles estos aparatos porque estoy segura de que a cada uno de ustedes le van a transformar la vida; gracias por confiar el en DIF estatal, en el gobierno del estado; deseamos que estos sonidos que escuchen, les alegren la vida”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Por su parte, el mandatario estatal subrayó el valor de este tipo de apoyos, que se otorgan a todos los integrantes de la familia gracias al impulso que su esposa y el DIF Nayarit dan a programas y acciones de impacto social, que permiten a quienes más los necesitan, participar activamente en la sociedad y mejorar su bienestar no solo físico sino también emocional.

“En el caso particular del DIF, este tipo de aparatos auditivos que el día de hoy estamos disponiendo, llegan a sumar, desde que empezó nuestra administración: 2 mil 350 personas a las que se han beneficiado; dentro de unos días se van a entregar 26 procesadores cocleares, cada uno tiene un valor aproximado de 270 mil a 300 mil pesos, y uno de ellos, me explicaban el porqué, alrededor de 800 mil pesos. Vamos nosotros a enseñar que cuando hay corazón y conciencia, no hay obstáculo que no se pueda vencer, y creo que hoy, como nunca, los nayaritas estamos unidos, en torno al trabajo, el esfuerzo que hacemos todos nosotros”, destacó el gobernador.

La entrega de estos apoyos representa no solo un acto de solidaridad, sino también un compromiso firme del gobierno estatal y del Sistema DIF Nayarit con el bienestar y la inclusión de todas las familias nayaritas.