Entran en funciones consultorios y UMF del Issste en Nayarit

Feb 8, 2024

Por Argimiro León

La subdirectora médica de la Clínica de Medicina Familiar “Joaquín Cánovas Puchades” de Tepic, Yolanda López Mendoza, subrayó que la estrategia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, de ampliar y fortalecer la atención a los derechohabientes, rinde sus frutos en Nayarit.

Para brindar atención médica a más derechohabientes y sus familias, a partir de este mes de febrero, entran en funciones un Consultorio de Atención Familiar (CAF) y dos Unidades de Medicina Familiar (UMF), en diferentes municipios de la entidad.

“Gracias también a la intervención de nuestras autoridades delegacionales, se incorpora un médico a partir de este mes de febrero en los CAF de San Blas y Santa María del Oro, y a la Unidad de Medicina Familiar de la comunidad de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas, donde se podrán realizar todos los trámites que los pacientes requieren”, sostuvo.

Consulta médica familiar, entrega de referencias, licencias, cuidados maternos y servicio de farmacia, son los servicios que se otorgan desde ya en estos espacios, adecuados en cuanto a infraestructura para el ingreso de los pacientes.

“En cuanto a los derechohabientes del municipio de San Pedro Lagunillas, son atendidos en la Clínica de Medicina Familiar de Compostela, que es la más cercana y con el funcionamiento óptimo para dar respuesta a sus necesidades”, enfatizó.

Respecto al horario de atención, la Unidad de Medicina Familiar de San Juan de Abajo da servicio durante las mañanas, mientras que en los Consultorios de Atención Familiar de Santa María del Oro y San Blas, se consulta a partir de las 2 y 3 de la tarde, respectivamente.

La subdirectora médica, Yolanda López Mendoza, reitera la disposición del personal médico y administrativo ante cualquier duda que los derechohabientes del Issste Nayarit pudieran presentar.