En la avenida México Gobierno de Tepic planta 300 árboles: Geraldine

Jul 12, 2022
  • La meta es bajar la temperatura en el Centro de la ciudad en un plazo de cinco años, por lo menos en dos grados centígrados, informó la Presidenta Municipal. Porque los tepicenses merecemos una ciudad limpia, bonita y acogedora, iniciamos una transformación radical

Por Argimiro León

El Gobierno de Tepic, a través de la dirección de Ecología y la Brigada Forestal, comenzó con la primera etapa de arborización de la ciudad, con la plantación de 300 árboles en la zona Centro por instrucciones de la Presidenta Municipal, Geraldine Ponce Méndez. La meta, señala la alcaldesa, es que en un plazo de cinco años se reduzca dos grados centígrados la temperatura de la ciudad, por lo que se comenzó con la primera actividad en la avenida México, entre Allende y Victoria. Al respecto, Geraldine Ponce manifestó que «el cambio climático es un problema global que también debemos abordar desde lo local: a causa de un crecimiento sin planeación y perspectiva ambiental, la temperatura en la mancha urbana de Tepic es mayor de lo que cabría esperar».

La Presidenta Municipal asegura que con este programa de arborización con 300 ejemplares, será «el inicio de una transformación radical del entorno de nuestra ciudad: merecemos un Tepic limpio, bonito y acogedor».

Por otra parte, vía el SIAPA se informó que en atención a un reporte en redes sociales, se ha detectado una fuga de agua en la línea de conducción de 16” de diámetro de pvc en Camino Viejo a San Juanito en la colonia San Juanito, Por lo que momentáneamente se encuentra cerrado el paso vehicular.

Es por eso que las colonias que se verán afectadas en el suministro de agua potable son: Chapultepec, Lomas de La Cruz, Mololoa, Agrónomos y El mirador. Si necesitas el servicio gratuito de pipas de agua potable, puedes solicitarlo al 311-315-8808. Envía un mensaje vía WhatsApp incluyendo: Nombre completo del usuario. Domicilio con calle y número, entre qué calles está, y colonia. Número de teléfono para contacto y Foto de su recibo SIAPA sin saldo vencido.

También se informó que ha sido suspendido el servicio de agua potable del pozo 26 de Septiembre 1, esto a causa de una falla electromecánica, por lo que el servicio de agua potable se verá afectado en las colonias Los Sauces, 26 de Septiembre, Caminera, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Aviación, Nueva Aviación y el Infonavit Los Fresnos.

En estos momentos queda cerrada la circulación de la Avenid insurgentes en el carril superior del nodo vial que va de poniente-oriente. Esto debido a que nos encontramos trabajando en el cambio de brocal ubicado en Avenida Insurgentes esquina con San Luis en la colonia Centro. Estamos trabajando rápidamente para abrir a la circulación esta importante vialidad. Agradecemos tu apoyo y comprensión.