agosto 14, 2022

En fecha memorable nos aprobaron recursos para dos granes obras de Tepic: Geraldine

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público finalmente aprobó el recurso de más de 627 millones de pesos, con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua, para construir los colectores sanitarios Colosio y Zapopan, y el emisor sanitario El Punto.

Por Argimiro León

Hace más de tres años, como diputada federal por Tepic, inicié las gestiones para solucionar dos de los más grandes problemas de nuestra ciudad: el colapso de sus drenajes y la contaminación del Río Mololoa. Después de estos años de persistencia y de reuniones, trabajo en proyectos, estudios y optimizaciones, hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público finalmente aprobó el recurso de más de 627 millones de pesos, con el visto bueno de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, para construir los colectores sanitarios Colosio y Zapopan, y el emisor sanitario El Punto.

Estas obras darán cauce a los residuos sanitarios de gran parte de la ciudad y evitarán los actuales brotes de aguas negras por las calles que acaban en el Río Mololoa; la imagen con datos es de la plataforma de proyectos del Gobierno de México.

Desde 2019 estamos buscando que este proyecto llegue a ser lo que es: una realidad. (Una de las primeras reuniones: shorturl.at/tLU25) Hoy se abre una nueva página en la historia de nuestra ciudad, gracias al respaldo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que quiere a Tepic y que está a favor del medio ambiente.

En unos años, se sabrá que hoy fue el día en el que empezamos a salvar el ecosistema, la salud de Tepic y sanear el río Mololoa. Este es, sin duda alguna, uno de los días más importantes para los habitantes de Tepic y uno de los más felices de mi vida pública; este es un día para que todos podamos sonreír. 

Esto porque nos aprobaron 627 millones para construcción de colectores sanitarios en Tepic. La Secretaría de Hacienda, con visto bueno de CONAGUA, aprobó el recurso gestionado por la Presidenta Municipal, para construir los colectores sanitarios: Colosio, Zapopan, y el emisor El Punto.

Para ello, fue aprobado un recurso de más de 627 millones de pesos por parte del Gobierno de México para construir colectores sanitarios en nuestra ciudad, así lo informó la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez.

Dijo que hace tres años, cuando era diputada federal por Tepic, inició las gestiones para solucionar dos de los más grandes problemas del municipio: el colapso de sus drenajes y la contaminación del Río Mololoa. «Hoy la Secretaría de Hacienda finalmente aprobó el recurso de más de 627 millones de pesos, con el visto bueno de CONAGUA, para construir los colectores sanitarios Colosio y Zapopan, y el emisor sanitario El Punto, que darán cauce a los residuos sanitarios de gran parte de la ciudad y evitarán que acaben en el Río Mololoa».

La alcaldesa, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, «hoy se abre una nueva página en la historia de nuestra ciudad, gracias al respaldo de nuestro presidente AMLO, un hombre que quiere a Tepic y que está a favor del medio ambiente. En unos años, se sabrá que hoy fue el día en el que empezamos a salvar el ecosistema, la salud de Tepic, y sanear el Río Mololoa».

Geraldine Ponce, declaró que hoy es uno de los días más importantes para los habitantes de Tepic y uno de los más felices de su vida pública. «¡Este es un día para que todos podamos sonreír!», concluyó.