El PRI en Nayarit realizará la renovación de sus Consejos y Comités Municipales: Díaz

El PRI en Nayarit realizará la renovación de sus Consejos y Comités Municipales: Díaz

octubre 25, 2019 0 Por Redacción
  • Una vez iniciados los procesos se pondrá una pausa al Programa de Afiliación y Refrendo, para dar certidumbre a la elección de cada uno de los órganos, en donde votarán todos los priístas

Durante una entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Díaz López, dio a conocer que de manera simultánea en los 20 Comités Directivos Municipales del Partido de la entidad, se llevaron a cabo encuesta en los Consejos Políticos Municipales en los que con la votación unánime de sus integrantes se aprobó que la conformación de éste órgano en el periodo 2019-2022, así como el de los 20 comités, se realizará por el método de consulta a la base.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz, declaró que este es un compromiso con la militancia y una responsabilidad del PRI actual; “somos un partido abierto, donde la participación de sus bases es fundamental”.

Informó que el proceso de renovación, viene desde el Consejo Político Nacional a realizarse en el mes de noviembre, en tanto que en la entidad, se renovarán los consejos Estatal y Municipales así como los Comités Municipales del PRI; todos y cada uno de estos, dijo, serán abiertos, democráticos y transparentes.

Cabe citar que, una vez iniciados los procesos se pondrá una pausa al Programa de Afiliación y Refrendo, para dar certidumbre a la elección de cada uno de los órganos antes citados.

Díaz López argumentó que, en los últimos recorridos que ha hecho por la entidad, ha sido testigo del gran ánimo de la militancia para participar en la renovación de los consejos y de las dirigencias municipales.

Recalcó que, una vez concluidos los procesos, se dará inicio a los cambios de los Comités Seccionales a finales del 2019 y todos los procesos de elección partidista, se realizarán con la participación priísta, ya que todos los cargos de dirigencias serán por votación.