El presidente de México sigue con la violencia política de las mujeres: Ivonne

Abr 7, 2021

* En el inicio de las campañas electorales he notado que la gente está apoyando a nuestros candidatos, como es el caso de Nacho Flores en Nayarit, quien estoy convencida que ganará la gubernatura

Por Argimiro León

Después de haberme dado cuenta que ya no tenía cabida en el PRI, busqué otro Partido donde pudiera trabajar y logré acomodarme en el Movimiento Ciudadano, donde considero que estaré retomando mis causas, porque es un Partido que te permite participar de manera libre para volar con mis ideas como el Aguila que está en el Logo de Movimiento y por ello me incorporé a esta Partido y aquí estoy.

Esto fue informado por la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Ivideliza Reyes Hernández, añadiendo que este lunes estuvo acompañando al candidato a la gubernatura de MC, Ignacio Flores Medina en un evento en donde estuvo presente la Coordinadora Nacional del Partido, Ivonne Ortega Pacheco.

La Coordinadora Nacional de MC explicó que aun no se lleva a cabo el respeto a las mujeres, ya que hay violencia política en varios estados, como es el caso de Guerreo, por ello no debe permitirse apoyar a candidatos como Félix Salgado Macedonio, pero en otros estados también hay el mismo caso “por ello las mujeres debes estar empoderadas no solo para un proceso electoral, sino para trabajar y mantener a nuestras familias”.

Más adelante aseguró que el presidente López Obrador está haciendo lo contrario de lo que prometió y sigue violentando a la mujer mexicana, primero, en cuanto llegó al cargo canceló el programa de Estancias Infantiles, pero más adelante, también a las mujeres campesinas les quitó todo, pero lo más importante es la desaparición de mujeres que no han sido encontradas, ni vivas ni muertas.

Señaló la Coordinadora Estatal Reyes Hernández, que “la ex Gobernadora de Yucatán arremetió en contra de las dos alianzas a quienes calificó como más de lo mismo, mientras que Movimiento Ciudadano representa un cambio real, un cambio que México y Nayarit necesitan”.

En su intervención, Ivideliza Reyes destacó la participación de la mujer en la política, destacando que aquí, dos de las tres Candidaturas son representadas por mujeres, para enseguida mostrar su confianza en triunfos que MC logrará en Nayarit en la venidera justa electoral.

En esa misma reunión, fueron presentados los Candidatos a Diputados Federales: Lucio Santana por el Primer Distrito Federal Electoral, Julieta Mejía por el Segundo Distrito y por el tercero Magda González.

Recordó que las amistades trascienden en los tiempos y con los institutos políticos, por lo que “cuento con amistades de hace muchos años, cuando estaba en otro partido político, por ello considero que habrá muchas personas que me conocen y que me apoyarán en mi proyecto político, aunque se que también habrá otros que tendrán que participar con sus compañeros”.

Señaló Reyes Hernández que Ivonne Ortega es una mujer de causas y consideró que seguramente estará en las campañas apoyando a los candidatos de todos los estados que tendrán elecciones el 6 de junio y por ello en la política yo seguiré participando, ahora en Movimiento Ciudadano.

Indicó que el proceso electoral no es un asunto personal, sino que aparte de que me llevo con varios candidatos, estaremos participando cada quien en nuestro espacio con la finalidad de buscar mejoras para el estado de Nayarit, porque eso es lo indispensable y lo primero que debemos hacer es pensar en los nayaritas.