El INE en Nayarit realizó la tercera Sesión Ordinaria para conocer avance del proceso electoral

Dic 1, 2020

* Los partidos políticos, deben registrar a la brevedad, la acreditación de sus representantes ante los Consejos Distritales, ya que deberán quedar debidamente instalados el primero de diciembre del año en curso

Por Argimiro León

Este miércoles 26 de noviembre del 2020, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, donde estuvieron presentes el Ciudadano Eduardo Trujillo Trujillo, Consejero Presidente, la Ciudadana Verónica Castañeda Sandoval, Secretaria, las y los Consejeros Electorales; Ciudadana Edelmira Bravo Robles, Magdaleno de Jesús López, Helda Alicia Dueñas Del Toro, Francisco Javier Machuca Vázquez, Manuel Ramírez Maldonado, Daniela Tiznado Velázquez.

Además estuvieron presentes representantes de los diversos Partidos Políticos en el estado de Nayarit, con la finalidad de aprobar los acuerdos y proyectos, para dar seguimiento a la orden del día, referentes al avance del Proceso Electoral 2020-2021.

En la Sesión del Consejo, se aprobó a las y a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado, “para los procesos electorales federales de 2020-2021 y en su caso 2023-2024, quienes darán seguimiento a las actividades del Proceso Electoral en los tres Distritos Electorales. La aprobación de los 36 Consejeros Distritales que resultaron designados, fue derivada de la convocatoria emitida por el Consejo Local”.

Dentro del desarrollo de esta Sesión Ordinaria, se aprobó la creación de dos comisiones integradas por Consejeras y Consejeros; la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Comisión de Organización y Asistencia Electoral, las cuales estarán dando seguimiento y verificación de cada una de las actividades realizada en el Proceso Electoral 2020-2021.

En la Sesión Ordinaria, se informó asimismo el avance de las acciones de la Convocatoria de Observadores Electorales y los registros correspondientes hasta el día de hoy. Por su parte, Eduardo Trujillo Trujillo, Consejero Presidente, hizo un exhorto a los partidos políticos, “para que registren a la brevedad, la acreditación de sus representantes ante los Consejos Distritales, ya que deberán quedar debidamente instalados el primero de diciembre del año en curso”.