El camino que Nayarit comenzó a transitar hace dos años es el correcto: Alba Cristal

Sep 20, 2023

Por Argimiro León

“En mi carácter de diputada, coordinadora de mi fracción parlamentaria y presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, es un privilegio trabajar de manera coordinada con usted y su administración. Seguiremos consolidando en nuestro estado los valores de justicia e igualdad por cada nayarita”, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la 33 Legislatura, Alba Cristal Espinoza, durante la Sesión Solemne donde el gobernador del estado de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega de su Segundo Informe.

Tal como lo señala el artículo 42 de la Constitución local de Nayarit, el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó ante las y los diputados de la 33 Legislatura el documento que plasma a detalle las obras y acciones que se han realizado en los últimos 12 meses en la entidad, y que en próximas sesiones será analizado por las y los legisladores.

Desde la más alta Tribuna del Estado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alba Cristal Espinoza, aseguró “A dos años de distancia, nadie duda que los nayaritas eligieron de manera inmejorable: la construcción de un nuevo Nayarit nos ha convocado a todas y a todos. Cada una y cada uno hemos sumado lo necesario para hacer realidad lo que por mucho tiempo nos dijeron que era imposible. Hay un rumbo claro en el gobierno y la certeza de que el futuro para Nayarit será mucho mejor”, esto referente al rumbo que lleva la administración encabezada por el Dr. Navarro Quintero.

“El camino que Nayarit comenzó a transitar hace dos años es el camino correcto, no el más corto ni tampoco el más fácil, pero estoy convencida de que es el que nos conducirá al mejor destino”, reiteró Alba Cristal Espinoza, en su intervención como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena.

La presidenta de las y los diputados nayaritas, reconoció la disposición del titular del Ejecutivo al acudir de manera presencial a hacer entrega de su informe, ya que, por años, esto se había dejado de hacer.
Luego de su intervención, Alba Cristal Espinoza, saludó y recibió de manos del Gobernador Constitucional del Estado, su Segundo Informe, mismo que será analizado por las y los diputados de la actual legislatura, para en dado caso llamar a funcionarios y funcionarias del Gabinete estatal a comparecer.