Ejemplar la votación de los camineros de México

Oct 17, 2023

Redacción

La vocación de servicio de los camineros de México es ejemplar y significan todo un orgullo para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cualquier homenaje es insuficiente para reconocer a quienes hoy en día mantienen en buenas condiciones más de 400,600 kilómetros que integran la red federal de carreteras, afirmó Jorge Nuño Lara.

Al encabezar la ceremonia del Día del Caminero, el funcionario señaló que a lo largo de casi 100 años el sector caminero ha hecho la comunicación terrestre en nuestro país y ha dado mantenimiento continuo a la red alimentadora, caminos rurales y brechas, éstas últimas cuando gobiernos estatales o locales han pedido apoyo.

En compañía del subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, el titular de la SICT colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento alusivo que se encuentra en la salida de la autopista México-Cuernavaca, donde dijo que el trabajo de estos hombres y mujeres hacen posible construir rutas, levantar enormes puentes y abrir pasos; su historia es la de los huracanes, los diluvios; es la historia de un trabajo constante para atender de manera incondicional las contingencias que provoca la naturaleza, muchas veces catastróficas.

Además, su labor social es fundamental, ya que unen a las comunidades más alejadas; son los que siempre llegan a tiempo para brindar auxilio a quienes más lo necesitan. Los camineros de la Secretaría forman realmente una gran familia, enfatizó Nuño Lara, por lo que las y los camineros tienen bien puesta la camiseta en todo momento.

Dijo que México vive hoy una Cuarta Transformación cuyo propósito principal es mejorar las condiciones de vida y de bienestar general de la población. Y para ello se requiere de talento, así como del compromiso y la honestidad de todos los camineros.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Verdugo López, reconoció la labor del sector caminero cuyo empeño hoy es terminar las obras que quedaron pendientes en administraciones pasadas, tanto en caminos rurales, carreteras y autopistas, mismas que se concluirán en esta administración.

Durante la ceremonia, con honores a la bandera, donde se entonó el himno nacional, y fue ambientada por la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se recordó a camineros fallecidos, y se develó una placa con las siglas actuales de esta Secretaría: SICT.