De los 140 mil empleos perdidos en los últimos meses 45 mil son de la industria hotelera: Díaz

* De los empleos que se han perdido en los últimos meses, 45 mil son de la industria hotelera sin contar a quienes trabajan de manera indirecta para este sector, como taxistas, artesanos, promotores de servicios turísticos, ramaderos, restauranteros entre otros.

Por Argimiro León

El turismo en México cayó casi un 75 por ciento, sin duda es uno de los sectores más lacerado por la pandemia en este 2020, y lamentablemente a esto se le suma la irresponsabilidad y falta de visión del gobierno de Morena que recortó un 42 por ciento al presupuesto de este importante rubro además de desaparecer el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, Enrique Díaz López en una entrevista en la sede del Partido, agregando que no debemos olvidar que 4 millones de mexicanos viven del turismo en México, y hoy, “no tienen manera de llevar el pan a su casa por falta de oportunidad laboral, dijo el dirigente”.

Destacó que en Nayarit, de los 140 mil empleos que se han perdido en los últimos meses, 45 mil son de la industria hotelera sin contar a quienes trabajan de manera indirecta para este sector, como taxistas, artesanos, promotores de servicios turísticos, ramaderos, restauranteros entre otros.

“Por lo anterior, dijo Díaz López, ocupados en la reactivación económica de nuestro país, en el CEN del PRI, encabezado por nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, se generaron una serie de propuestas que estamos seguros que de aplicarse, coadyuvarán en la reactivación del turismo en el país y aminorarán los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria”.

Una es relanzar el Programa de Pueblos Mágicos. Cuando la situación sanitaria lo permita, proponemos relanzar el programa de Pueblos Mágicos para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica.

Otra es crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. “México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso proponemos crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente”.

Y la otra propuesta es crear el Fondo de Rescate de para Mipymes Turísticas ya que miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia, es urgente que se reconsideren estas propuestas para coadyuvar en una de las principales actividades económicas del país y que el gobierno atienda a este sector que desde que inició la administración ha sido debilitado con el recorte presupuestal y la desaparición de importantes programas, concluyó el entrevistado, líder priísta en la entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: