Corazón de Tu Gobierno lleva múltiples beneficios a Tecuala y Rosamorada

Nov 5, 2023

Por Argimiro León

Familias de Tecuala y Rosamorada recibieron diversos y nutridos apoyos de manos de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, quien durante gira de trabajo por ambos municipios, resaltó la importancia para la presente administración de cubrir la principales necesidades de más nayaritas y ofrecerles una mejor calidad de vida.

La zona norte de Nayarit recibió beneficios como la inauguración de una Casa de la Mujer en la comunidad de Quimichis, municipio de Tecuala, sumándose a las 205 Casas de la Mujer ya existentes en la entidad y que tienen como finalidad otorgar a mujeres y hombres un espacio para adquirir más y mejores herramientas y conocimientos para su superación personal y laboral.

Tal es el caso de la señora Alma Flores de la localidad de Mojocuautla, municipio de Rosamorada, quien se graduó del curso de Repostería junto a cientos de egresadas y egresados de comunidades rurales de la zona, a quienes se les ofreció una nueva oportunidad de crecer laboralmente, siendo impulsados por la capacitación y el autoempleo.

“Agradecer a la doctora Beatriz Estrada, presidenta del DIF, por haber venido hoy aquí y estarnos acompañando en este fin de cursos. Agradecer por todo su apoyo, por los programas que nos han venido beneficiando a todas las personas del curso y a las localidades, por fijarse en los lugares más alejados de la cabecera municipal y del estado. Este gobierno ha demostrado que sí se puede apoyar a las zonas más lejanas y serranas porque nosotros ya lo hemos comprobado”, compartió.

Las y los vecinos de Tecuala y Rosamorada recibieron también por parte del Corazón de Tu Gobierno apoyo gratuito de lentes graduados, desayunos escolares y dotaciones alimentarias. El Sistema DIF Nayarit continuará llevando hasta las zonas que más lo requieran los beneficios de la institución, donde las necesidades más apremiantes radican en la salud y alimentación, trabajando incansablemente para que todos los integrantes de la familia encuentren un cobijo en la asistencia social y puedan mejorar así, su situación de vida.