agosto 14, 2022

Con una inversión de 6 millones de pesos inicia obra en la localidad de Punta de Mita

Por: Argimiro León

Bahía de Banderas.- Con una inversión de 6 millones de pesos se lleva a cabo la obra de la avenida Anclote en la localidad de Punta de Mita. Se espera que esta avenida esté terminada en un plazo de cerca de cincuenta días donde se beneficiara a dos mil 500 habitantes del municipio.

Esta obra contempla la instalación del alcantarillado sanitario, así como ocho pozos de visita y 16 descargas domiciliarias lo que representa sin duda un gran avance para la comunidad, posteriormente se pavimentará la vialidad junto con la construcción de las banquetas, además de la instalación de diez lámparas tipo led.

Norma Carvajal, representante de los vecinos de Punta de Mita dio la bienvenida a la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, agradeció su visita, y la atención a esta localidad.

La alcaldesa informó que no solo se estará llevando a cabo esta obra, si no que también se contempla la construcción de un parque recreativo para beneficio de la población, manifestó que esta obra se hará con recursos de las recaudaciones ciudadanas, otra con una licitación de la XI Administración municipal y una tercera parte con apoyo de empresarios.

Al finalizar, Mirtha Villalvazo y a solicitud de la población sobre la situación de las escuelas, la Alcaldesa giró instrucciones a la dirección de Servicios Públicos para hacer una limpieza de las instituciones y pidió a los vecinos poder trabajar en conjunto con este objetivo.

En lo relacionado con líneas de acción del Instituto Municipal de la Juventud IMJUVE y con motivo del 8 de junio Día Mundial de los Océanos. establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU, esta semana se trabajó con grupos de jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria de Aguamilpa, Sierra de Bahía de Banderas, con quienes se está creando una concientización e importancia sobre el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades que se realizaron fueron la pinta de paredes en puntos estratégicos de la localidad de Aguamilpa, con mensajes sobre las medidas de conservación y protección del medio ambiente, acompañados del director del instituto Andrés Ulloa, encabezaron también una jornada de limpieza en playa de la Manzanilla de la Cruz de Huanacaxtle, dando ejemplo que con estas acciones se avanza en temas sobre cómo mantener el equilibrio y vivir una vida más sostenible.