Con salud y capacitaciones, apoya DIF Nayarit a familias de Xalisco

Nov 14, 2023

Por Argimiro León

En gira de trabajo por el municipio de Xalisco, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez entregó 177 pares de lentes graduados a igual número de personas y encabezó la clausura de ocho cursos de capacitación — con validez curricular—, impartidos de manera gratuita en beneficio de 143 mujeres, a través de los programas Aquí Nos Vemos y Casa de la Mujer, respectivamente.

Durante la entrega de lentes monofocales y bifocales, la titular de la asistencia social en la entidad, señaló lo emotivo de apreciar las muestras de alegría y satisfacción en cada rostro beneficiado al recibir sus lentes, ya que la salud visual es primordial para el correcto desenvolvimiento de la vida diaria y DIF Nayarit está para atender a quien lo necesite, explicó.

“Y se trata precisamente de llevar estos programas sociales a quien más lo requiere; estamos llegando a todos los municipios del estado, hasta los lugares más alejados. Estamos aquí con el programa Aquí Nos Vemos y están estrenando lentes que están graduados especialmente para ustedes, y cada uno tiene la graduación que amerita, y eso también es lo más importante, que sientan la mejoría en su visión, que sientan que están siendo atendidos”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Con la entrega de lentes, se beneficiaron a niñas, niños, adultos y personas adultas mayores de las localidades de El Testerazo, Pantanal, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán, El Carrizal y la cabecera municipal. De la clausura de los ocho cursos de Repostería Inicial, Globoflexia, Manualidades en Fomix, Pintura en Tela y Coronas de Muertos, egresaron mujeres de las comunidades de Pantanal, El Testerazo, Emiliano Zapata y la cabecera municipal. Presentes en la gira estuvieron el alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, la presidenta de DIF municipal, Ma. Concepción Arcineda Arias, entre otras autoridades.