Con los candidatos de Movimiento Ciudadano lo nuevo va en serio: Julieta Mejía

Abr 18, 2024

Por Argimiro León

Tepic.- A seis semanas que concluya el periodo de elecciones, la abogada, activista y legisladora; Julieta Mejía Ibáñez sostiene una agenda que incluye recorrer cada rincón de Nayarit. “Mi trabajo me ha permitido defender los derechos de miles de mexicanas y mexicanos”.

La candidata a senadora por el partido Movimiento Ciudadano, señala que en el Congreso de Nayarit y en el Congreso de la Unión, ha sentado un precedente con sus iniciativas en favor de los derechos laborales, las mujeres, la infancia y el medio ambiente.

Julieta hizo historia cuando en el 2018 lograron que en Nayarit se castigue la violencia digital, ya es un delito compartir contenido intimo sin consentimiento y con ello se fortalece una de las líneas del activismo femenino. De ahí que muchas mujeres unan sus voces al apoyarla “Julieta Mejía, la buena para legislar”.

Asimismo comentó que durante sus visitas por los municipios nayaritas, ha recibido muchas quejas de los gobiernos municipales, ya que los trabajadores no reciben su salario de manera normal, ni sus prestaciones de fin de año, “pero tampoco tienen los equipos y herramientas para desempeñar sus labores y en ocasiones se pone en riesgo la integridad de personas que se desempeñan en la vigilancia, en la recolección de basura y en parques y jardines, principalmente”.

Pero también el sector comercio está inconforme porque los ayuntamientos les cobran una tarifa muy alta para abrir o mantener en funcionamiento un negocio, aun cuando se trata de pequeños comercios y por ello en muchas ocasiones prefieren irse a la informalidad.

Además los nayaritas en su mayoría, se quejan de la falta de servicios públicos del mejoramiento de las calles y aunque eso es competencia municipal, muchos ciudadanos no saben a donde dirigirse y en campaña le han presentado quejas para ver si puede apoyarlos de alguna forma y les ha contestado que al llegar al cargo, podrá encargarse junto con sus compañeros diputados federales, a conseguir mayores presupuestos para los ayuntamientos que lo necesitan y programas de donde puedan bajar recursos para mejorar el nivel de vida de los nayaritas que se encuentran en grupos vulnerables.

Mejía Ibáñez destacó que Nayarit tiene una riqueza natural que muy pocos estados tienen en el país, ya que “tenemos un clima excelente, contamos con suficiente agua y tierra fértil para que los campesinos siembren lo que les convenga, sabiendo que hay muchas posibilidades de obtener buenas cosechas, sin embargo aceptó que son los funcionarios quienes deben también poner algo de su parte para apoyar a los sectores productivos”.

Indicó la candidata al Senado de la República, que en la entidad deberá revisarse el marco jurídico con el fin de que las y los nayaritas tengan una legislación acorde a sus necesidades, porque en ocasiones hay lagunas en las leyes y eso impide que se apliquen sanciones a quienes cometen algún delito.