Como parte del programa de sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad» a las personas usuarias, inició el Poder Judicial una serie de talleres regionales para personal de Juzgados de Primera Instancia

May 30, 2023

Por Argimiro León

«Una forma de mostrar que amamos nuestra función de impartir justicia es dar el mejor trato y cada vez garantizar una mayor calidad en el servicio a las personas usuarias», dijo la Presidenta del Poder Judicial de Nayarit, magistrada Rocío Esther González García, al inaugurar el primero de una serie de talleres regionales denominados «Atención y servicio de calidad al justiciable», dirigidos a personal de Juzgados de Primera Instancia del interior del estado y similares a los impartidos recientemente a quienes laboran en Tepic.

A la mencionada capacitación que forma parte del programa de sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad» dentro del Poder Judicial, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura acudió en compañía de quienes integran el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Poder Judicial, magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo, Presidente del Comité, además de la Presidenta de la Sala Penal, magistrada Norma Alicia Haro Cruz.

La doctora Claudia Georgina Amor Camarena será la facilitadora de los talleres iniciados en el Juzgado de Ahuacatlán, donde este lunes se congregaron servidoras y servidores judiciales que laboran en los correspondientes órganos jurisdiccionales de Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, mientras que integrantes del personal de los Juzgados de Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, y Jesús María, municipio Del Nayar, se conectaron a la respectiva videoconferencia.

En la exposición de motivos del taller y al igual que la Magistrada Presidenta, la magistrada Zaira Rivera Véliz reconoció la contribución de la doctora Claudia Amor mediante dichos talleres, que proporcionan al personal herramientas para mejorar la atención al público, que, precisó, merece que se le muestre la mejor cara y la amabilidad de las y los servidores públicos, «independientemente de los conflictos internos que tengamos».

A su vez, el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo interrogó a las personas asistentes sobre si estaban comprometidas a coadyuvar al cumplimiento de los propósitos del programa de sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad». Luego de obtener una respuesta favorable y unánime, el Magistrado les pidió estampar su firma en un rótulo alusivo, como muestra de compromiso institucional, lo que también hicieron las y los servidores judiciales.

Al término de este primer taller regional, las personas capacitadas recibieron las correspondientes constancias de participación.