Colonias Jacarandas y San Antonio reciben calles rehabilitadas por el ayuntamiento de Tepic

Ene 5, 2022
  • Calle Hortencia en la colonia Jacarandas tendrá nuevo rostro; La vialidad tendrá pavimento asfáltico, señalética y arbolitos. Demás se dio el banderazo de la rehabilitación de la calle Colima, en la colonia San Antonio de esta ciudad

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, dio el banderazo de arranque para rehabilitar la calle Hortencia, de la colonia Jacarandas, la cual tenía años sin ser atendida y ante vecinos de la colonia, así como de comunicadores de diferentes medios informativos, admitió «Estamos muy contentos de continuar en este 2022 rehabilitando tantas calles que no se les había hecho justicia desde hace más de 20 años”.

Agregó que así vamos a seguir trabajando con esta intensidad, porque la meta son 100 kilómetros de calles en el municipio y al día de hoy llevamos más de 33 kilómetros de calles rehabilitadas con pavimento asfáltico, y otros 3 kilómetros con empedrado nuevo, así que vamos bien, expresó la alcaldesa.

Respecto detalles de la obra, explicó que se aplicará pavimento asfáltico con una excavación de 30 centímetros de terraplén, para que el agua no deforme la calle, además de una base hidráulica de 20 centímetros. Los trabajos también contemplan colocación de balizamiento, 30 árboles y señalética a lo largo de cinco cuadras, con una inversión de 2 millones 847 mil 660 pesos.

Un día antes, Geraldine Ponce dio el banderazo de obra para rehabilitar la calle Colima a lo largo de cinco cuadras, continuando así en el inicio de año con la rehabilitación de calles de Tepic, esta vez tocó turno de la Colima, entre Doctor Freyman y José María Mercado, en la colonia San Antonio.

Al respecto, la alcaldesa dijo que «este año es el que va a consolidar la transformación en nuestro municipio, viene una gran inversión de cientos de millones de pesos por SEDATU, que va a ayudar a cambiarle el rostro a nuestra ciudad».

Sobre la obra, indicó que contará con una inversión de 445 mil 214 pesos, en la que se hará reencarpetamiento, tras nivelar y limpiar la superficie, a lo largo de cinco cuadras. Estos trabajos consisten en la segunda etapa de mejora en la calle Colima, ya que el año pasado se realizó la primera parte de rehabilitación de la vía.