Castellón anunció los requisitos para la apertura de los negocios señalados por el gobernador

Jun 2, 2020

* Quienes abrieron a partir de este lunes, deberán cubrir, entre otros requisitos; Contar con el registro que tienen que realizar en la página oficial del gobierno del estado; establecer los filtros portar cubrebocas y contar con gel antibacterial

Por: Argimiro León

Derivado del decreto administrativo señalado por el gobernador Antonio Echevarría García, como responsable del combate al COVID-19 en nuestro estado, donde anunció la apertura parcial de algunos negocios de nuestra economía local, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, manifestó su total respaldo para trabajar en conjunto e impulsar la reactivación económica, sin bajar la guardia ante la actual contingencia sanitaria.

En una transmisión en vivo a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Tepic, Castellón Fonseca anunció que los requisitos para la apertura de los negocios de este 1ro. de junio son: Contar con el registro que tienen que realizar en la página oficial del gobierno del estado; establecer los filtros y las medidas necesarias para poder garantizar la seguridad sanitaria de sus trabajadores y sus clientes; “deberán portar cubrebocas y contar con gel antibacterial, si es posible que se tenga un lavabo para el lavado de manos; los cuidados deben ser extremos para los negocios que abrirán sus puertas este lunes en nuestra ciudad capital”.

Asimismo, el alcalde capitalino dijo que la apertura será paulatina, dependiendo de cómo evolucione la epidemia del COVID-19, porque la epidemia no cede, el nivel de contagio ha crecido, y han crecido también las camas ocupadas en los hospitales y el número de fallecimientos. “Esta es una apertura que se da para que los sectores económicos comiencen a tener liquidez y con ello puedan enfrentar sus compromisos, pero no para que la población se vuelque sobre los negocios y salgan a la calle como que si nada estuviera sucediendo”.

“En el gobierno municipal les solicitaremos de manera muy sentida que cuando vayan a realizar sus compras, vaya sólo un miembro de cada familia, eviten llevar niños o familiares que estén dentro del parámetro de población vulnerable; continuaremos con las medidas de restricción para evitar el mayor contagio; no ha terminado la pandemia, no ha bajado el ciclo de contagio, al contrario estamos en el pico de la misma”, destacó Castellón Fonseca.

Por último, el presidente municipal exhortó: “Pedimos a las familias tepicenses que se cuiden, si tienen que salir a adquirir un producto o servicio a los locales que abrirán, háganlo con el extremo cuidado posible; les informamos que seguirán las restricciones en todos los lugares públicos, no se permitirá que se reúnan más de treinta personas en un mismo lugar”.

Insistimos, quédense en casa si no tienen nada que hacer en la calle, cuidemos nuestra familia, ayudémonos todos, hagamos todo lo posible por no contagiarnos y no contagiar a nadie. Cabe destacar que el listado de los negocios que podrán abrir sus puertas de forma parcial está en los sitios oficiales del Gobierno del Estado.