Casa que era para artistas será para atender a niñas y niños con autismo. Miguel Ángel Navarro Quintero

Sep 28, 2023

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció esta mañana de jueves, que una finca edificada dentro de Casa Nayarit y que dio albergue en pasadas administraciones a diferentes artistas, a partir de ayer, se está convirtiendo en un espacio que dará la bienvenida a niñas y niños con autismo. Este centro será el punto de encuentro de especialistas en este trastorno y menores que lo presenten, formándose un círculo de atención que dé buenos resultados para los pequeños y sus familias.

También mencionó que dentro de la recuperación de patrimonio que se ha logrado rescatar, se encuentra la Casa de Visitas, ubicada en Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas la cual fue vendida en una administración gubernamental anterior a un conocido artista por un bajo precio, privilegiando la amistad que había de ese personaje y el gobernante en turno. Esta propiedad hoy está de nuevo en manos de las y los nayaritas como parte de lo que pertenece al pueblo.

“La Casa de Nayarit es una casa digna y bonita, yo no la he ocupado, una sola vez fui, dos días, pero era un lugar donde se hacían grandes diversiones, igual que la Casa Nayarit, de aquí de Tepic, donde servían para diversión de pocos, allí se construyó les dije, dentro del mismo terreno, ustedes lo vieron, una casa por un gobernador, donde alojaba a diferentes amigos artistas o deportistas; esa casa ya empezó el proceso el día de ayer y va a ser un centro para manejo del autismo para niños pobres, sí, allí van a estar atendiéndose porque es una multiplicidad de niños con espectro autista y niñas, desde luego, que requieren de una atención muy compleja, y espero pronto invitarlos para que vean las funciones porque rebasan las posibilidades que se tienen hoy en día por parte del DIF y, desde luego, por parte de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit”.

Tras los malos manejos que se dieron en anteriores administraciones, el gobierno que encabeza el doctor Navarro Quintero ha logrado recuperar 37 inmuebles con una superficie mayor a 1 millón 117 mil hectáreas por valor superior a 4,707 millones de pesos, en distintas zonas de la costa sur del estado y se han presentado, 48 demandas mercantiles para recuperar inmuebles que son del pueblo de Nayarit. Además, se está próximo a recuperar 55 predios. Con el apoyo del Congreso del Estado, han ocurrido siete reversiones del patrimonio estatal, para devolver a las y los nayaritas sus derechos sociales.

De esta forma hoy se trabaja en este Nuevo Nayarit, con un gobierno honesto y transparente que mantiene abiertas las puertas a quienes buscan el dialogo y el consenso, para que juntas y juntos siga el crecimiento imparable del estado.
En este encuentro con medios de comunicación, el ejecutivo estatal fue acompañado por las presidentas del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña y del Poder Judicial, Norma Alicia de Haro Cruz, además de funcionarios estatales y federales.