Capacitan a voluntariado del IMSS Nayarit para elaboración de prótesis de mama artesanales

Mar 20, 2024
  • La presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS recibió un reconocimiento por autoridades y Voluntariado de Nayarit. La Mesa Directiva Nacional y local del Voluntariado del IMSS realizaron un recorrido por el albergue y hospital del Programa IMSS-Bienestar en San Cayetano

Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y voluntarias comunitarias del hospital de la localidad de San Cayetano, del municipio de Tepic, del Programa IMSS-Bienestar, recibieron capacitación a través del Taller “Soy Rosa IMSS”, el cual tiene como objetivo contribuir al bienestar y calidad de vida de mujeres que tuvieron como línea de tratamiento la mastectomía, a través de la elaboración de prótesis de mama artesanales.

La capacitación estuvo acompañada de la presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo; por la directora Honoraria del Voluntariado IMSS en Nayarit, señora María Elena Rosas Rivera, y el titular del IMSS en la entidad, doctor Misael Ley Mejía.

En su mensaje, la presidenta Alejandra Aburto de Robledo reconoció el trabajo y esfuerzo por llevar a cabo acciones en favor de las y los derechohabientes, “este taller está diseñado con mucho amor para brindar bienestar físico, social y emocional”.

Por su parte, el titular del IMSS en Nayarit agradeció la estancia de la mesa directiva nacional del Voluntariado IMSS por el estado, “sabemos el beneficio que tendrán estas prótesis para las personas que lo requieren, este taller lo realizaron con dedicación, las felicito por esa generosidad de dar a quienes más necesitan”.

La directora honoraria del voluntariado del IMSS en Nayarit realizó la entrega de un reconocimiento a la presidenta Honoraria por su incansable gestión y labor social en favor de la población derechohabiente, usuaria y sus familias, así como a las y los integrantes del Voluntariado IMSS en Nayarit y voluntarias comunitarias que participaron en dicho taller.

El taller “Soy Rosa IMSS” se realizó en el aula magna del Hospital en San Cayetano del Programa IMSS-Bienestar, el cual fue impartido por Nancy Leticia Vega Cruz y Anahí González Morales, integrantes de la Mesa Directiva Nacional del Voluntariado del IMSS en el estado.

Cabe mencionar que autoridades y personal del hospital del Programa IMSS-Bienestar y voluntarias llevaron a cabo un recorrido por las diversas áreas de dicho nosocomio, así como la visita al albergue comunitario, para concluir con la presentación de la interpretación musical de Karen Guadalupe Mejía Villalobos y la estampa folclórica del Ballet Metzeri Hekwame (Luna Nueva) del Centro de Seguridad Social del IMSS, en Tepic.