Candidatos Pavel Jarero y Jasmín Bugarín refrendan compromiso con Pueblos Originarios

Mar 10, 2024
  • Además buscarán reforzar el Plan de Justicia de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Les garantizamos que continuarán ejerciendo sus derechos por sí mismos; y las decisiones que tomen en sus asambleas serán respetadas por el Gobierno y la sociedad

Por Argimiro León


Jesús María municipio Del Nayar, se sumó a la lista de localidades donde los candidatos al Senado de la República- por la Alianza “Sigamos Haciendo Historia”- Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, visitaron este fin de semana, con el firme objetivo de llevar el mensaje de continuidad y transformación que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum.

Ante una Asamblea Pública que lució completamente abarrotada, los candidatos fueron recibidos con algarabía, en un ambiente de fiesta; por grupos de pueblos originarios, quienes tienen la certeza y confianza de que a la 4T, nadie la para.

Durante su intervención, Pavel Jarero informó que las iniciativas y reformas planteadas, van de la mano con las propuestas de quien será seguramente la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que éstas ratifican una vez más, su compromiso con el pueblo mexicano.

“La reforma al artículo #2 atiende a los pueblos y comunidades indígenas y afro mexicanas reconociéndolos como sujetos de derecho público, de esta manera hoy, les garantizamos que continuarán ejerciendo sus derechos por sí mismos; y las decisiones que tomen en sus asambleas serán respetadas por el Gobierno y la sociedad”, indicó el candidato Pavel.

A su vez, Jarero Velázquez añadió que se garantizará el fortalecimiento de los derechos de mujeres, niñas, niños y jóvenes indígenas.

“Y escuchen muy bien, habrá autonomía, libre determinación y respeto, porque esas, son las bases de esta reforma, porque el gobierno de la transformación seguirá trabajando en favor de las y los mexicanos”, aseguró.

Es así como el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios, incentivará el respeto a sus derechos, así como la preservación de sus tierras y cultura, reconociendo su identidad y promoviendo su bienestar.