mayo 16, 2022

Cambio de dirigencia en el gremio empresarial encabezado por mujeres

  • Zoraida Arabella Bañuelos Álvarez, será presidenta del Consejo Directivo del CEMUEEN 2022-2023. Trabajamos para que las mujeres accedan a proyectos productivos, a información comercial, al apoyo institucional y para fortalecer las cadenas necesarias para realizar negocios

Por Argimiro León

Agradezco la oportunidad de servir dentro y para este importante gremio que conformamos las mujeres empresarias y emprendedoras en Nayarit, enfatizó Zoraida Arabella Bañuelos Álvarez al rendir protesta como presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit.

CEMUEEN es sinónimo de mujeres en acción, fortaleza y liderazgo, fuerza y determinación. Visión, competencia, trabajo diverso e inclusivo y éxito a largo plazo con perspectiva de género, compromiso y responsabilidad que se promueve a través de alianzas estratégicas con iniciativa privada, pública y organizacional.

“En CEMUEEN trabajamos para que las mujeres accedan a proyectos productivos, a información comercial, al apoyo institucional y para fortalecer las cadenas necesarias para realizar negocios y establecer estrategias comerciales”, agregó quien encabeza al consejo directivo 2022-2023 del organismo empresarial.

Considero que la inspiración es uno de los principales combustibles para quienes desean hacer más y emprender con alto impacto y este comité aspira en grande. Mi propuesta incluye promover el emprendimiento de los negocios de cada una, mismos que aportan significativamente a la economía del estado, aseveró.

Cabe mencionar la amplia convocatoria de este Consejo que sumó la presencia de las y los líderes empresariales de la entidad y de mujeres destacadas en distintos ámbitos. Fue la presidenta de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, quien tomó la protesta de todas las que asumen la responsabilidad de representar a su gremio.

“Reconozco en ustedes su fortaleza empresarial, pues han sido dos años de pandemia difíciles para la economía. Hoy celebro el empoderamiento femenino y me comprometo a apoyarlas en todos los trámites y gestiones para consolidar sus negocios, entre mujeres nos apoyamos para salir adelante”, señaló Geraldine Ponce.

Quienes también fortalecieron con su presencia este acto significativo fueron Dora Cecilia Espinoza, secretaria de bienestar e igualdad sustantiva; Sistiel Karime Buhaya Lora, secretaria de movilidad, Juan Topete Rivas, presidente del Consejo Empresarial de Nayarit y Jesús Pérez López, secretario de economía.