Bahía de Banderas trabaja en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Oct 18, 2022

Por Argimiro León

Este lunes se reunieron en el municipio representantes de los tres órganos de gobierno, federal, estatal y municipal, en materia de seguridad, con el fin de trabajar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, señaló que esta Mesa ha servido para intercambiar experiencias, y con ello generar estrategias para construir la seguridad social y la paz.
Destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, para con ello llegar a acuerdos y lograr espacios más seguros para la ciudadanía. Finalmente, la alcaldesa mencionó la importancia de que todos los actos delictivos sean informados a los números de emergencia, mientras que se comprometió a trabajar por un Bahía de Banderas más seguro.
Se celebraron este lunes los honores a la bandera por parte del gobierno municipal en la plaza principal de la población de Valle de Banderas.

Previamente se rindieron honores al lábaro patrio, en donde estuvo presente el Noveno Grupo de Infantería Motorizada pertenecientes a la Zona Militar número 41, quienes al término de la ceremonia instalaron un módulo de canje de armas por productos electrodomésticos.

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, invitó a todos aquellos que tengan arma igual o de mayor calibre de 9 milímetros a entregarlas en dicho módulo, que también está siendo apoyado por miembros de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública del XI Ayuntamiento.

«Estas son acciones para prevenir el delito, en ningún momento se pretende que haya otro tipo de acción contra quienes entreguen las armas, por eso los invitamos a entregarlas y así tener menos riesgo en los hogares», apuntó la alcaldesa de Bahía de Banderas.

Asimismo la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, anunció el arranque de obra de la ampliación de la red de agua potable en las calles Olas Altas y Juan Bravo, de la comunidad La Jarretadera. Además de estos trabajos, en la comunidad se lleva a cabo la construcción de banquetas y el alumbrado público de la Avenida México, misma que va al 50 por ciento.
Señaló Villalvazo Amaya que los trabajos de ampliación de red de agua potable y drenaje, son obras que no se ven, no obstante son indispensables para cualquier comunidad, y con ella se está haciendo justicia a La Jarretadera. «Estas obras no se ven, pero para quienes no tienen agua potable, son un tema vital, un tema de salud», dijo la presidenta municipal bahiabanderense.
La alcaldesa informó que son 34 obras realizadas en lo que va de la administración municipal número once, y se tiene contemplado que la ampliación de red de agua potable en La Jarretadera esté concluida en un plazo aproximado de 90 días.