Atletas nayaritas consiguen medallas en surfing internacional y nacional: Navarro

Jun 30, 2023

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio la bienvenida a las y los participantes, refrendando su compromiso de seguir apoyando al deporte en Nayarit. Nayaritas siguen venciendo las olas en el deporte: el surfing da a Nayarit, una medalla internacional y ocho nacionales en un día muy venturoso para esta disciplina.

El ejecutivo estatal agregó que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Tzahui Poo Vázquez, del municipio de San Blas, ganó la plata en el longboard en las playas de El Salvador, llenando de orgullo a México.

Mientras que en Bahía de Banderas y dentro de los Juegos Nacionales CONADE, Obed de Kin Mateo Cadena, Sydney Ann Ott, Aymaro Aekani Caturegli, y Maximiliano Gamaliel Plascencia Carreo ganaron preseas doradas; Frida Solange Martínez Verdín y Abel Josué Ávalos Gallegos obtuvieron platas; y Henry Robert Papillon y Luis Ángel Bocardo se hicieron acreedores al bronce.

Todas y todos ellos son un motivo de honor para Nayarit por su compromiso con el deporte, reiteró el doctor Navarro Quintero.