Arranca la alcaldesa Mirtha Villalvazo dos obras en la zona sierra del municipio

Feb 23, 2024

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, llevó a cabo el arranque de dos obras en la zona serrana del municipio, en las localidades de El Coatante y El Colomo.

En El Coatante se dio inicio a la rehabilitación del drenaje y del agua potable, ya que los ductos actuales están obsoletos, por lo que harán los cambios necesarios para garantizar que los servicios sean de calidad y duren muchos años.

Raúl Gutiérrez Casillas, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), señaló que tanto la distribución de agua potable como el drenaje son temas de salud, por eso es importante resolverlos.

Por su parte, la presidenta bahiabanderense detalló que para esta obra se hará una inversión de poco más de 3 millones de pesos y durará aproximadamente 60 días, otra obra será la instalación de empedrado ahogado en concreto.

Posteriormente, la alcaldesa Mirtha Villalvazo, se dirigió a la localidad de El Colomo para dar el arranque del reencarpetamiento de poco más de 480 metros lineales, correspondientes al tramo que corre por las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria y tendrá un costo de aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Asimismo comentó que luego de este reencarpetamiento, se hará una extensión de la obra, que abarcará aproximadamente una cuadra y media; sin embargo, en este caso primero tendrá que levantarse el material existente, nivelar y después hacer la colocación del pavimento, con lo que se asegura que esta vialidad dure.

Agregó que este fin de semana se realizará la IV Feria del Pescado y del Marisco en La Cruz de Huanacaxtle, en donde se podrán degustar más de 100 platillos hechos con productos del mar, a través de poco más de 20 expositores que van desde pescadores hasta restauranteros.

La Dirección de Desarrollo Económico del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que a través de la realización de esta feria, se mantenga una activación constante de la economía local, potencializando el flujo económico y el empleo de los habitantes de Bahía de Banderas.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Gabriel Avalos Lemus, en esta feria se podrán probar muchos estilos de ceviche, cócteles de camarón, de pulpo, salmón; así como también caldos de mariscos, platillos gourmet, ostiones y más.

La feria se realizará este próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero en la plaza pública de La Cruz de Huanacaxtle; en donde, además de locales, han sido invitados integrantes de cooperativas pesqueras de otros estados.