agosto 14, 2022

Arranca DIF de BADEBA programa para adolescentes “El Futuro te Pertenece”: Villalvazo

  •  Se enfoca en dos derechos importantes, el derecho a una vida digna y con oportunidades y, el derecho a la salud en su esquema general, para que las y los adolescentes del municipio sean reconocidos como individuos en crecimiento y no personas ajenas a los beneficios de todos

Por Argimiro León

El DIF de Bahía de Banderas dio arranque al programa “El Futuro te Pertenece”, mismo que consiste en generar una red de apoyo para adolescentes que han ejercido algún tipo de violencia. El Futuro te Pertenece, pretende que los jóvenes que participen en el programa tengan herramientas de tipo psicológico, laboral, educativas, sociales y valores morales con el fin de disminuir los índices de vulnerabilidad, tanto en su entorno social como en el familiar, por lo que en este proyecto se hará un trabajo multidisciplinario.Perla Villalvazo Amaya presidenta del DIF de Bahía de Banderas, señaló que este sistema para el desarrollo integral de las familias está sumamente comprometido con los adolescentes en cuanto a la creación de su futuro. «El programa que hoy presentamos se enfoca en dos derechos importantes, el derecho a una vida digna y con oportunidades y, el derecho a la salud en su esquema general, para que las y los adolescentes del municipio sean reconocidos como individuos en crecimiento y no personas ajenas a los beneficios que todos tenemos». finalizó Perla Villalvazo.

Por otra parte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), tiene entre sus encomiendas acercarse a las mujeres del municipio para crear redes de apoyo y con ello evitar la violencia de género.

Gabriela Valderrama, titular del IMMUJER, se ha dado a la tarea de programar reuniones con mujeres de Bahía de Banderas para informar sobre las acciones a seguir en caso de verse violentadas.

En esta ocasión se llevó a cabo una plática sobre violencia de género a mujeres de la población de San Juan de Abajo, con la intención de informar a las mujeres asistentes sobre qué es la violencia de género, así como formas de prevenirlas.

El Instituto Municipal de la Mujer informó también sobre sus programas y actividades, además de insistir que ninguna mujer de Bahía de Banderas está sola en temas de violencia, y que siempre contarán con todo un sistema para salvaguardar su integridad y seguridad.