Anuncia Mirtha Villalvazo programa de arborización en el municipio

Oct 13, 2023

Por Argimiro León

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, preocupada por la gran cantidad de árboles perdidos tras el paso del huracán Lidia y como forma de reverdecer a la Bahía, anuncio la implementación del programa de arborización.

El director del Medio Ambiente de Bahía de Banderas, Álvaro Macias Valdez, detalló que la próxima semana, representantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura, así como de la Organización para la Conservación de los Árboles, realizarán un estudio y diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad, así como seleccionar las especies adecuadas para plantar.

“Derivado de una de las tres principales afectaciones que tuvo Bahía de Banderas con el agua, la energía y la caída de árboles, la presidenta está anunciando un programa de arborización que se estará lazando en unos días más para efectos de reponer toda la cantidad de árboles que se perdieron, principalmente en lo que llamamos el bosque urbano”, destacó el Biólogo, Álvaro Macias.

De acuerdo con el Biólogo, son al menos 10 hectáreas las que se sembrarán, sin embargo, se espera puedan ser más, esto debido a que el paso del huracán Lidia dejó más de 200 árboles caídos a lo largo del municipio.

La alcaldesa Mirtha Villalvazo anuncio a través de un video en redes sociales, que este viernes, las direcciones del XI Ayuntamiento estarían en diversas localidades con el fin de ayudar en las labores de limpieza de los árboles, caídos, postes y restos que hayan quedado tirados al paso de Lidia y que estén obstruyendo vialidades, banquetas, parques y espacios públicos.
Es en este mismo sentido que solicitó a los habitantes realizar los reportes, ya sea este viernes con los funcionarios que vea en las calles, o también a través de la página de Facebook de la alcaldesa, quien realizó una publicación para que los ciudadanos puedan subir foto y ubicación para que el personal acuda a realizar estos trabajos en los que se ha sumado todo el XI Ayuntamiento para levantar nuevamente a Bahía de Banderas.
Finalmente, informó que la siguiente semana se reanudan los proyectos de los programas sociales, como es el programa de Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas, y las computadoras que serán destinadas para maestros y alumnos de preparatoria.