Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura al municipio de Tuxpan

Jun 21, 2021
  • En una obra de empedrado se invertirán 5 millones de pesos y en infraestructura de Salud, más de 93 millones de pesos. En construcción de centros educativos destruidos por el huracán Willa se invirtieron alrededor de 56 millones de pesos

Por Argimiro León

El gobernador Antonio Echevarría García realizó este lunes una gira de supervisión y entrega de obras de infraestructura urbana, de salud y de educación, ejecutadas con recursos federal y estatal en beneficio de los habitantes de Coamiles y de la cabecera municipal.

Precisamente en Coamiles, el gobernador entregó la segunda etapa de obras de empedrado de vialidades, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, para alcanzar un total de 9 millones 957 mil pesos, de recursos estatales.

Más tarde, en compañía del alcalde Octavio Olague, el mandatario estatal supervisó el avance en la construcción del complejo de salud de Tuxpan, integrado por el Hospital Comunitario, el Centro de Salud Mental y el Centro de Atención en Adicciones, que ejecuta el Gobierno de la República como parte de la recuperación de la infraestructura de salud de la zona norte del estado.

En estas obras, que registran un avance del 65 por ciento, el Gobierno Federal invierte más de 93 millones de pesos, de los cuales casi 57 millones de pesos son en obra civil y más de 36 millones en equipamiento, y se planea que se concluya antes se concluir el gobierno de Toño Echevarría.

En la colonia El Beis, el gobernador entregó las nuevas instalaciones de la escuela secundaria «Ignacio Zaragoza», que se ubica frente al malecón de Tuxpan y que terminó inundada con el desbordamiento del río San Pedro, en octubre de 2018 como consecuencia del huracán Willa.

Este plantel fue reconstruido con 9 aulas, área administrativa, laboratorio de informática,

módulo sanitario, plaza cívica y bardeo perimetral, con una inversión de casi 16 millones de pesos.

En el último punto de esta gira de trabajo, Toño Echevarría visitó la secundaria «Heriberto Jara», que también fue rehabilitada con una inversión de más de 40 millones de pesos, tras las afectaciones por el desbordamiento del río San Pedro.