AMPI Cabo Bahía Sur presente en la convención anual de la National Association of Realtors

Dic 12, 2023
  • Es la primera vez que la región de la Bahía de Banderas (Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit) participa con el respaldo del Fidetur Puerto Vallarta. El objetivo principal fue establecer relaciones y realizar negocios con agentes inmobiliarios internacionales 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cabo Bahía Sur destaca la presencia de la región de la Bahía de Banderas en el mercado inmobiliario internacional tras participar en la convención anual de la National Association of Realtors (NAR) celebrada en Anaheim, California.

El objetivo principal fue establecer relaciones y realizar negocios con agentes inmobiliarios internacionales, especialmente de Estados Unidos y Canadá. Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, subraya que Puerto Vallarta, y en general la bahía de Banderas se ha convertido en un referente nacional e internacional en bienes raíces, marcando la diferencia respecto a otros destinos en México, de ahí que se busca tener presencia en los mercados más importantes del sector.

Derivado de esto, una delegación encabezada por el vicepresidente de AMPI CBS, Juan Carlos Ramírez, participó en el evento de la NAR, que reunió a unos 12 mil agentes inmobiliarios de todo el mundo y lo hizo con el respaldo de la marca Puerto Vallarta, administrada por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, que dirige Luis Villaseñor Nolasco.

Esta es la primera vez que la región de la bahía de Banderas (Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit) participa en esta convención, marcando un precedente significativo. El hecho de tener la marca de Puerto Vallarta hace la diferencia para la promoción del destino y la bahía, incluyendo las playas más bellas del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, que forman parte importante de la región.

“Nuestras empresas pueden tener prestigio local e internacional, pero nunca como el prestigio de Vallarta como destino turístico”, expresó Juan Carlos Ramírez. Informó que, además de la delegación de AMPI CBS, estuvieron en la convención representantes de INTERCAM Banco, que es el banco que da el Mortgage (hipotecas), porque tiene un producto que solo puede vender a extranjeros que desean invertir en el país.

También estuvo VACASA, que es el Property Management (administrador de propiedades) quien se encarga de que su nueva inversión no se convierta en una preocupación y, finalmente, MEXICOISYOURS | Bienes Raíces, que es una empresa que tiene una visión global y cuya estrategia es traer al cliente directamente de Estados Unidos y Canadá a Puerto Vallarta con el propósito de concretar inversiones en el destino.

“En AMPI Cabo Bahía Sur tenemos una visión de compartir y hacer un negocio en red con otros agentes, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. La estrategia es muy sencilla: un agente tiene la posibilidad de traer cinco clientes compradores o a veces el mismo agente compra, y cuando es latino o de origen mexicano es una doble motivación para ellos.

Entonces, llegamos a un público de agentes porque sabemos que nos van a traer a cinco clientes motivados a Puerto Vallarta y la bahía”, reiteró. Durante la convención, agregó, se implementó un laboratorio inteligente con stands creativos y agentes especializados para brindar información y soluciones a compradores potenciales.

El respaldo del Presidente Nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, y de la directora del Comité Global de AMPI Nacional, Gabriela Chargoy, fue fundamental para atraer la atención de representantes de varios países hacia la oferta inmobiliaria de Puerto Vallarta.