Al término del periodo vacacional personal del Poder Judicial regresa a sus actividades

Ene 9, 2022
  • Se reiniciaron las actividades en Juzgados de Primera Instancia, el Tribunal Superior de Justicia y órganos del Consejo de la Judicatura, con algunos justes y cumpliendo con las medidas sanitarias que dio a conocer el comité de la Mesa Covid en la entidad

Por Argimiro León

Pese a que terminó su periodo de vacaciones para regresar a sus actividades. el Poder Judicial de Nayarit ha dispuesto privilegiar el trabajo a distancia en los casos de servidoras y servidores judiciales que se estimen pertinentes, además de ajustar horarios para evitar aglomeraciones de personal y usuarios cuando se requieran las labores presenciales debido a la multiplicación de casos del Covid 19.

Se dio a conocer que finalizado el periodo vacacional para la mayoría de servidoras y servidores judiciales, se reiniciaron las actividades en Juzgados de Primera Instancia, el Tribunal Superior de Justicia y órganos del Consejo de la Judicatura, con algunos justes y cumpliendo con las medidas sanitarias que dio a conocer el comité de la Mesa Covid en la entidad.

Durante los diez días hábiles previos, se mantuvieron en funciones los seis Centros Regionales de Justicia Penal en diversos municipios, mientras que en Tepic lo hicieron el de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

En el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), personal de Psicología supervisó durante la guardia 256 convivencias virtuales entre menores de edad y progenitores autorizados al efecto por Juezas y Jueces en materia Familiar. Integrantes de las Salas y la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior, así como la Secretaría Ejecutiva y la de Administración del Consejo también realizaron durante el receso funciones de su competencia.

Sin embargo se hace del conocimiento del personal, usuarios y proveedores del Poder Judicial, que en virtud de la multiplicación de casos de Covid-19 y sus nuevas variantes, se han fortalecido las medidas sanitarias aprobadas por los Plenos del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, que son de carácter obligatorio y sin excepciones.

Las autoridades judiciales seguirán supervisando el cumplimiento de las disposiciones de prevención e higiene para el ingreso y permanencia en Juzgados de Primera Instancia, Salas del Tribunal Superior de Justicia y órganos internos del Consejo de la Judicatura.