Águeda Galicia arrasa de en el debate 2021 organizado por el INE en Nayarit

May 14, 2021

Sin titubeos, enérgica y aguerrida como es Águeda Galicia Jiménez, arrasó en el debate ciudadano que se llevó a cabo ayer en la noche, a través de plataformas digitales, y cadenas de televisiones Estatales, donde dio puntual respuesta a cuestionamientos de líderes sociales y a los otros candidatos y candidatas.

La candidata a la gubernatura por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, de manera clara y directa, respondió los cuestionamientos quien en su oportunidad le preguntaron siendo, su intervención en que apoyará a los jóvenes, donde claramente dijo que entregarán becas para fortalecer su estudio y empleos de medios tiempos.

Al respecto, la próxima primera gobernadora de Nayarit, Galicia Jiménez respondió que “es lamentable la situación que estamos padeciendo en este aspecto; lo que está ahogando las finanzas públicas en Gobierno del Estado es la deuda es una mala administración pública, saturada de funcionarios que no funcionan y de dependencias que no dan resultados”, al corte del año 2020, agregó Águeda, la estatal deuda supera los 9 mil 022 millones de pesos. Los patrones siempre han tratado de desacreditarnos como trabajadores; pero nosotros vemos cómo la administración pública cada vez es más deficiente. 

Y Galicia Jiménez respecto a realizar una auditoría externa comentó que “es muy necesaria; no hay ninguna transparencia. Nosotros hemos demandado al Gobierno del Estado ante la Auditoría Superior del Estado para que ese haga una auditoría. No tenemos ninguna información de nada, he solicitado a través del Instituto de Transparencia el informe del dinero de pensiones; mucha gente piensa que nosotros lo manejamos y no es así”, precisó en su intervención la próxima primera gobernadora de Nayarit. Para concluir, quien sin duda será nuestra próxima gobernadora aseguró que ninguna madre de familia, ninguna mujer y nadie que sea cabeza de familia quedará desprotegido en su gobierno, ya que con una buena administración pública, transparente y austera se podrán lograr grandes cosas.