Sin respuesta a los trabajadores burócratas de Nayarit: Águeda Galicia

Mar 28, 2022
  • Hacemos marchas y lo seguiremos haciendo para exigir que se paguen los adeudos atrasados, pero al mismo tiempo queremos que se derogue la Ley Burocrátic que tanto nos perjudica y que los diputados aprobaron sin la participación de los trabajadores

Por Carlos Hartig

El Sindicato Único De Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizados de carácter estatal de Nayarit. (SUTSEM) y su líder Agueda Galicia Jiménez desfilaron por las principales calles de Tepic y la dirigente nos dio a conocer sobre la marcha que se hizo el pasado fin de semana ya que no hay respuesta y solución a todo lo que se les debe a los trabajadores y como ya se dijo, no es justo que cada gobierno que va llegando, haya funcionarios que se enriquecen y el trabajador cada vez más pobre y con una deuda que se resisten en reconocer.

Por ello, dijo Agueda Galicia, no se vale y el trabajador es el que se la raja en el trabajo y ellos nada más ordenando y haciendo negocios y por eso estamos en protesta, porque ya basta que estén pisoteando al trabajador, merecemos respeto así como dice nuestro himno, merecemos respeto y merecemos ser atendidos como la organización mayoritaria que somos.

Con indiferencia hay promesas que no se cumplen dice la lideresa, en el ayuntamiento de Tepic tampoco se nos atiende, pero además hay acoso laboral, hay amenazas, hostigamiento de mil y una formas no se vale por eso estamos exigiendo que haya respeto a la organización y que se nos pague la deuda pendiente de oras administraciones.

En el trato a los trabajadores hay muchos ayuntamientos y presidentes municipales que están cuando menos teniendo diálogo con las dirigencias municipales, en la mayoría de los casos en los ayuntamientos y el ayuntamiento capitalino de plano están en un ataque constante hacia los trabajadores de muchas formas.

En el caso de Bahía de Banderas hay diálogo con la dirigencia, hay acuerdos, pero siendo el municipio más rico dicen que no hay dinero para pagarle a los trabajadores de lo que le deben del gobierno anterior y tienen una deuda muy importante todavía.

La líderesa de la organización sindical burocrática con más afiliados en el estado, nos comenta también que van a tomar acuerdos con todos en un pleno donde la base trabajadora es la que va a decidir qué es lo que se va hacer en cuanto a las acciones que se van a tomar.

La situación económica esta pésima dice Galicia Jiménez ya que sube todo como son los impuestos, la canasta básica, todos los productos, las casetas, la gasolina, todo sube pero los sueldos de la clase trabajadora, esos nunca suben y están estancados, pero no se vale que estén llevándolo hacia la miseria a todo el pueblo y como trabajadores somos pueblo.

En otras palabras, también nos habla del decreto que hizo gobierno del estado y nos dice que ya están amparados y cómo es posible que ellos también siendo servidores públicos no deberían de cobrar y ellos se sirven con la cuchara grande ya que para ellos si hay aumento cada año.

Para finalizar la Señora como también es conocida en el gremio, nos habla de la Catem del senador Pedro Haces y dice que son más de los mismos y no se ponen a ver de dónde están llegando al pueblo  y en el caso de Javier Iriarte mejor conocido como el chango boots, dice que él es empresario y que de líder sindical no tiene nada y que aparte de ser empresario, le quita lo poco que ganan los trabajadores como pseudo líder sindical de la CATEM y no se le ve reflejado al trabajador.