XIII Campeonato Nacional “Los 3 Toño´s” 2022 se realizará en el Rancho El Quevedeño

Feb 9, 2022
  • Como presidente de los charros campeones nacionales, Antonio Echevarría García informó que el año pasado no se llevó a cabo este evento debido a la pandemia, pero en esta ocasión se espera que del 4 al 6 de marzo, todo esté en buenas condiciones para la justa charra

Por Argimiro León

El Campeonato Nacional Charro los Tres Toño´s llegará a sus primeras 13 ediciones, habiéndose suspendido el año pasado por la pandemia, pero ahora recargado y con la corona nacional sobre sus sienes del anfitrión Rancho El Quevedeño, se tiene previsto del 4 al 6 de marzo, en Tepic.

Fue el presidente de los monarcas nacionales, Antonio Echevarría García, quien adelantó la información de la fiesta anual en suelo nayarita. Comentó que será 24 equipos y que ya se tienen confirmados los elencos.

“Festejaremos con nuestra afición el Campeonato Nacional que ganamos en Aguascalientes, además del júbilo por los primeros 50 años del Grupo Alica. Rancho El Quevedeño estará de fiesta, con 24 equipos y como siempre, esperamos a la afición a tan importante evento”, destacó el mandamás de los nayaritas.

Los 24 equipos para el XIII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toño´s, son: Rancho El Quevedeño, Montaña Negra, Espuelas de Plata, Rancho Las Cuatas y Puente de Camotlán.

En la lista, también aparecen: Los 3 Potrillos, Potrillos RG2, Rancho El Soyate, 3 Regalos y La Laguna “A” y “B”.

Otros invitados, fueron: Máquina 501, Rancho San Isidro, Tamaulipecos, Rancho El Pitayo, Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho El Alazán, Rancho San Martín, Rancho La Laguna de EU, La Biznaga Oro San Agustín, La Santa Cruz de la unión americana, San Judas Tadeo, El Roble y Rancho Las Amazonas.

Como siempre habrá atractivos premios en metálico. Además se contará con zona comercial, amplio estacionamiento y solo queda esperar por ahora, el grito de: “Puerta, puerta…”.

Antonio Echevarría García es el presidente del Comité Organizador, Antonio Mora Piña es el coordinador general, Enrique Ramírez Pérez es coordinador deportivo, don Francisco González Preciado encabeza a los jueces, Juan Carlos Cuevas coordina a los locutores y CaSaMa llevará las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

Los campeones nacionales tuvieron cinco charreadas en enero y tendrán otro tanto en febrero, abriendo marzo estarán en el Carnaval de Etzatlán, seguirá su fiesta en Rancho El Quevedeño del 4 al 6, luego en Querétaro y Guanajuato, así como la Liga Charra de Campeones.

El 2020 se coronó Charros de Cuauhtémoc con 419 en el 3 Toño´s, por 384 del Rancho San José “A”, 371 de los Tres Potrillos, 342 Rancho Las Cuatas, 335 Dorados de California y 292 de La Laguna, eso en la doble final, recordando que entraron 24 equipos en la ronda eliminatoria.

El Comité Organizador que encabeza Antonio Echevarría García tiene prevista una rueda de prensa el lunes 28 de este mes de febrero, recordando que el evento con 24 elencos, se cubrirá del 4 al 6 de marzo del año en curso.

El ganado será de primera calidad, tanto vacuno como caballar, con las majestuosas instalaciones, los mejores equipos de la baraja charra del país y una gran afición como lo es la nayarita y sus alrededores. Otro plus será la presencia del Mariachi Rancho El Quevedeño, que nos deleitará con lo mejor de su repertorio.