Vamos a digitalizar al municipio en apoyo al medio ambiente y disminuir el uso del papel

Sep 21, 2021

Por: Argimiro León

Vamos a digitalizar Tepic en apoyo al medio ambiente, afirma Marina Rentería Sillas, Regidora del Ayuntamiento de Tepic, por lo que dio a conocer las acciones dentro del cabildo que implementará como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la administración municipal.

Adelantó que en apoyo al medio ambiente y el cambio climático presenta una propuesta para digitalizar la ciudad y las acciones del Ayuntamiento de Tepic, con la finalidad de comenzar a reducir el número de documentos en las oficinas y dependencias. “Queremos digitalizar Tepic, queremos que todo sea mucho más práctico. que no haya tanta documentación y papeleo, queremos digitalizar y con ello ahorrar un montón de basura en papel”.

Dijo al mismo tiempo que ya se tiene un proyecto que vamos a presentar una vez en sesión pública de cabildo. Afirmó que, dentro de las acciones de los primeros cien días de Gobierno municipal, se van a rehabilitar las calles de la ciudad capital del estado, así como el mejoramiento de los servicios públicos municipales.

Por otra parte, dijo estar convencida que a la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, le interesa mucho mejorar la imagen de la ciudad de Tepic, ya que desde el primer día de su gobierno visitó la zona rural para conocer el estado de los caminos rurales y urbanos, además de que este lunes acompañó a la alcaldesa en varias acciones de rehabilitación de calles en varias colonias de Tepic, iniciando con el banderazo del reencarpetamiento de la calle Hidalgo, entre Juan Escutia y Trabajo, en la colonia H. Casas.

Durante la gira de trabajo, dijo Rentería Sillas, estuvo presente en la colonia Heriberto Casas, luego se trasladó a la colonia Ampliación Paraíso y posteriormente a la colonia Esteban Baca Calderón, “donde se puso en marcha el plan de trabajo de los primeros cien días de gobierno municipal. Al respecto, adelantó Marina Rentería, que estas acciones en los próximos días se llevarán a cabo en las colonias de la demarcación sexta de Tepic, asimismo anunció que se instalarán luminarias en las colonias de la misma zona que representa.

“Desde el primer día que rendimos protesta estamos trabajando en beneficio de la gente, como lo prometimos vamos a estar todo el día en el territorio, no en el escritorio, hoy empezamos con rehabilitación de calles y en unos días más vamos a instalar luminarias del alumbrado público, se trata de transformar la ciudad”, concluyó.