“Va por Nayarit” es una coalición integrada por mujeres y hombres con experiencia: Enrique

* Es encabezada por una mujer con capacidad probada, con trayectoria académica y política, dijo el dirigente estatal del PRI. Estamos viviendo momentos de incertidumbre en nuestro país, las instituciones que fueron creadas al servicio de los ciudadanos las están desapareciendo

Por Argimiro León

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, informó que el propósito de la Coalición ‘Va por Nayarit’, es el de reunir nuestras fortalezas para garantizar que en la entidad prevalezcan las libertades, la democracia y evitar que llegue un gobierno de ocurrencias como el que tenemos a nivel federal.

Díaz López dijo que los acuerdos entre los tres partidos, no se centraron únicamente en un ejercicio de reparto de cargos de elección popular, sino en la suma de fuerzas, de ubicarse cada uno en los espacios de mayor rentabilidad y de buscar ganar con las mejores propuestas, para darle estabilidad al estado.

“Estamos viviendo momentos de incertidumbre en nuestro país, las instituciones que fueron creadas al servicio de los ciudadanos las están desapareciendo, como ejemplo, el Seguro Popular, una institución que tenía un fondo de recursos para atender la salud de las y los mexicanos y que, por cierto, uno de los precandidatos a la gubernatura del estado, levantó la mano para desaparecerlo y crear un nuevo instituto que ningún resultado ha dado”.

También desaparecieron el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que bien hubiera servido para evitar la crisis que está viviendo el país en este momento en materia de salud, señaló el dirigente, así como el Fondo Nacional de desarrollo, que era el que financiaba a los campesinos y ahora ya no hay esos recursos.

Por eso es la suma de estas fuerzas, porque nosotros a pesar de las diferencias, siempre hemos respetado las instituciones, “hemos luchado por la democracia, por la libertad, el desarrollo y la estabilidad, y hemos sabido coexistir como fuerzas distintas, porque es así como es México, un mosaico de culturas, de ideas, y no podemos permitir que haya un partido que quiera gobernar solo este país”.

Como coalición, añadió Díaz López, seremos representados por mujeres, jóvenes y hombres con experiencia, que saben cómo generar estabilidad, ruta, rumbo y seguridad social, que saben de los temas de salud, economía de desarrollo municipal y estatal.

“Entre los 3 partidos PAN, PRI, PRD, tomamos la decisión de que Nayarit pueda ser gobernado por una mujer, una mujer con capacidad probada, Gloria Núñez tiene trayectoria académica, política, es una mujer de valores que le ha dado mucho al estado, y que en sus gestiones ha logrado aterrizar temas relevantes para la entidad”.

Más adelante Enrique Díaz dijo “Vamos fuertes y unidos con una coalición ganadora en la que el principal objetivo es que a Nayarit y a sus familias les vaya bien”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: