Transformar para bien la vida de comunidades marginadas es un compromiso: Navarro

  • El gobernador electo asume compromisos de impacto social con habitantes de la sierra de Huajicori. Caminos, una lancha motorizada para cruzar el río y una ambulancia, principal compromiso para el inicio del próximo gobierno

Por Argimiro León

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero visitó este sábado Mineral de Cucharas, Guamuchilar y las Quemadas, localidades serranas con un alto grado de marginación y que están ubicadas en el municipio de Huajicori al norte del estado. Vicente Rangel Cervantes, presidente municipal electo, participó en este recorrido donde se asumieron importantes compromisos de impacto social, que habrán de beneficiar directamente a los ciudadanos.

Los pobladores de estas alejadas comunidades le plantearon los problemas más urgentes a resolver y que la mayoría de los políticos han hecho caso omiso en cumplir, sumiéndolos en el abandono. El doctor Navarro Quintero hizo el compromiso de entregar una lancha motorizada para que se pueda cruzar el río sin poner en riesgo la vida de quienes deben trasladarse de un lado a otro, también pondrá a disposición a partir del inicio de su administración, una ambulancia equipada con tracción 4×4, ya que sin este tipo de características, es imposible que puedan subir por los complicados caminos serranos.

En lo inmediato, habrá de gestionarse un vehículo para que auxilie en el cruce del afluente denominado, El Pelón. También se comprometió a fortalecer los Servicios de Salud para que haya quien atienda a la población las 24 horas del día.

La mejora de caminos será de las obras que estarán sujetas a una amplia revisión y se harán los estudios técnicos necesarios para conocer la viabilidad de la construcción de puentes sobre los ríos que hay en esta parte de Huajicori, los cuales en tiempos de lluvia tienen un crecimiento bastante importante, lo que imposibilita el cruce sin exponer la vida de los ciudadanos.

El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro dijo que se buscará el incremento de elementos de seguridad, tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, para tranquilidad de quienes viven en estas zonas.

El doctor Navarro Quintero precisó que a partir del 19 de septiembre se llegará a trabajar para que zonas como éstas sean beneficiadas con obras de amplio beneficio social y sentar un precedente, de que trabajando con honestidad, honradez y humildad, se puede lograr lo que muchos dejaron en el olvido.

Por otra parte, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con Marisa Solano Rodríguez, presidenta municipal electa de Santa María del Oro, quien fue acompañada por el equipo que integrará su gabinete. En este acercamiento se reforzaron los compromisos de trabajar con visión de desarrollo y crecimiento, sentando bases sólidas de honestidad y honradez. Santa María del Oro, es uno de los municipios con un fuerte potencial turístico que atrae todos los días visitantes tanto locales como nacionales, por ello resulta fundamental que la administración municipal desarrolle un buen plan de trabajo y preservación de las áreas más visitadas.

El doctor Navarro Quintero invitó al equipo municipal, a trabajar con sobriedad, es decir, reduciendo gastos y no invertir en acciones que no quedarán como un beneficio social para los ciudadanos. En ambos equipos hubo el acuerdo de trabajar coordinadamente para que el objetivo de transformar a Nayarit se cumpla desde el primer minuto de cada nueva administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: