Trabajaremos para crear nuestra propia institución financiera con el aval del gobernador

Mar 23, 2022
  • La nueva mesa directiva trabajaremos con un Pla de Trabajo que presentamos con 6 ejes y buscaremos instalar oficinas regionales en Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, con el fin de acercarnos más a nuestros afiliados y darles mejor atención

Por Argimiro León

El presidente de la CANACO Tepic, José Apolonio Jiménez Cobián, explicó que en su Plan de Trabajo presento 6 ejes principales que llevaremos a cabo en el periodo 2022-2023; Transformación Digital, Impulso Empresarial y Financiero, Desarrollo de Proveeduría Comercial e Industrial, Desarrollo de Talento Humano, Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social”.

1.- Que nuestras empresas afiliadas tengan una Infraestructura Digital interconectadas que evite se extingan, implementando estrategias digitales, subiremos de nivel buscando crear y realizar negocios entre nosotros mismos, como a nivel nacional. Acercarnos a nuestros representados, a través de alianzas estratégicas que nos permitan tener mayor presencia en el Estado, pudiendo hacer uso de tecnología digital mediante capacitaciones, talleres y cursos.

2.- Generar condiciones para formar relaciones empresariales de emprendedores y empresarios con profesionales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información, buscar clientes potenciales y crear negocios exitosos a través de Networking, atraer inversión, crear alianzas y cerrar negocios entre nosotros mismos y empresas foráneas.

Se analiza la posibilidad de que nuestros socios tengan acceso a créditos de financiamiento para su crecimiento y consolidación en el mercado a través de convenios con la Secretaría de Economía (FONAY), Nacional Financiera e Instituciones Bancarias o a través de un esquema de financiamiento propio. Contribuir a que las empresas tengan un correcto y justo acceso a los programas de reactivación económica y concursos públicos.

3.- Es importante que las instituciones de los Comités de Adquisiciones gubernamental tengan un gran porcentaje de Comercios, Prestadores de Servicios e Industria local Tepicenses y Nayarita respectivamente necesitamos que los Municipios y Gobierno del Estado considere preferente a negocios afiliados a alguna Cámara empresarial como proveedores directos.

4.- Es necesario estar de acuerdo a nivel de la exigencia actual, por ello es necesario buscar, arraigar y desarrollar empleados talentosos buscando dar un mejor servicio al cliente, de ahí la importancia de crear programas de orientación, formación y capacitación para el recurso humano del sector empresarial como: Atención al cliente, Marketing Digital, Estrategias Gerenciales etc.

5.- En esta administración de la CANACO Tepic tenemos el firme objetivo de posicionarnos como una de las administraciones con una economía transparente, más sanas a través del nuevo portafolio de servicios la que ofrezca más beneficios a nuestros afiliados ØSeguiremos fortaleciendo a la Cámara de Comercio de Tepic; afiliando más empresas de calidad y responsabilidad social. Ø Establecer y fortaleces estrategias con las universidades con las que tenemos convenio para conseguir apoyo técnico de estudiantes especializados en proyectos de innovación y emprendimiento.

6.- Todos los afiliados tenemos la responsabilidad de apoyar, de auxiliar a las personas más necesitadas, si tenemos la oportunidad de tener también es tiempo de dar, de conservar y proteger nuestro entorno y medio ambiente, es cierto que el 2020 y 2021; fueron dos años severos de salud y crisis económica hoy en este 2022 estamos en proceso de reactivar paulatinamente nuestra economía en unidad de manera exitosa. ØEsperamos este año potencializar nuestras unidades económicas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas afiliadas a través de las vicepresidencias de nuestra Cámara de Comercio, gracias a un gran Consejo Directivo y a un gran equipo de trabajo que integra nuestro Comité Directivo. ØComo representantes de un importante sector de la iniciativa privada, buscaremos seguir trabajando como órgano de interlocución con las autoridades de los tres niveles de gobierno para crear las alianzas que nuestras empresas necesitan.