Trabajan en unidad el DIF Nayarit y el DIF Nacional, van por mejor alimentación y servicios para las y los nayaritas.

Abr 27, 2022
  • Supervisan entrega de Desayunos Escolares y las UBR de diferentes municipios.
  • Existe un padrón de 82 mil niñas y niños beneficiados con el programa alimentario

Por Argimiro León

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez inició este martes a temprana hora el segundo día de trabajo por diferentes municipios de la entidad, acompañada de la titular Nacional del DIF, Nuria Fernández Espresate, así como del encargado de la dirección General de Alimentación y Desarrollo, Francisco Antonio Meza Durán.

Las autoridades supervisaron la entrega de desayunos escolares en las escuelas primarias, Justo Sierra y Esteban Baca Calderón en el municipio de Santa María del Oro, y los trabajos que se realizan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Jala.

Actualmente en Nayarit, existe un padrón de 82 mil niñas y niños beneficiados con el programa alimentario, el cual busca contribuir al desarrollo de las capacidades básicas de las y los nayaritas, mediante el mejoramiento de su alimentación y nutrición.

“Venimos después de ver el programa de desayunos escolares en el municipio de Santa María del Oro, fue una cosa bien bonita la verdad, porque está muy consolidado el proyecto en la escuela, las niñas y los niños participaron mucho en la calificación real de los desayunos, porque ellas y ellos dijeron qué les gustaba y qué no les gustaba», señaló la titular del DIF Nacional.

Durante la visita, la doctora Beatriz Estrada Martínez destacó la importancia de garantizar la nutrición de niñas y niños para su desarrollo pleno y que crezcan sanos, felices y contentos. Además, en el recorrido por la UBR de Jala, se verificaron las condiciones en las que trabaja la unidad, para garantizar la atención de calidad y el compromiso con las y los pacientes que acuden a rehabilitación.

“Ha sido una visita muy productiva, muy preparada para recibirla y supervisando algunas de las actividades que tenemos dentro del estado, principalmente los programas alimentarios, y toda una serie de programas que se llevan a cabo dentro de la institución y que estamos recibiendo su apoyo no solamente en cuanto a presupuesto, si no en cuanto a conocimientos, a experiencia, en cuanto a capacitación y sobre todo en que esto habrá de influir en que la atención que se de en el instituto sea una atención de calidad pero sobre todo con calidez y con la participación de toda la ciudadanía”.

Actualmente la UBR de Jala proporciona servicios de primer nivel de atención de rehabilitación, servicios de promoción de la salud, prevención de discapacidad y rehabilitación.