“Toñito” y “Luisita” Echevarría entregan regalo a Alejandro Goñi en “Los 3 Toños” 2020

Feb 9, 2020

* Muy socorrida la suerte del “tumbacuero”. Álvaro León fue el mejor en colas con 42 puntos. Arturo Ibarra Sánchez ganó la Final del Caladero. Cuauhtémoc 419 en la Primera Final del 3 Toños

Por: Argimiro León

Vaya manera de iniciar el domingo, con la primera final por equipos y el caladero, en el XII Campeonato Nacional Charro “Tres Toños 2020”, que se realiza, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, tras los 419 que marcó Cuauhtémoc, por 371 de los Tres Potrillos y 292 de La Laguna. A la doble final, calificó Cuauhtémoc con 445 puntos, 425 para 3 Potrillos y 415 La Laguna. En la tribuna y conviviendo con el respetable, estaba el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García.

En la segunda final quedaron: Rancho San José “A”, Rancho Las Cuatas y Dorados de California, que calificaron, con: 393, 372 y 353, respectivamente. En la final del Caladero que se agenció Arturo Ibarra Sánchez con 39 puntos, 37 para su hijo Arturo Ibarra Sánchez, por 34 de Antonio Echevarría Aguirre y Martín Pérez Gómez, respectivamente, así como 30 de Javier Luna Gómez.

Vistosa cala de exhibición brindó Alejandro Goñi, quien la dedicó al mandatario estatal “Toño” Echevarría García. Luego de cumplir con la cala, se dio vuelo montando al “Chango” y sin freno, realizó tremendo rehilete que agradó al respetable. Enseguida se realizó la premiación de los campeones individuales, misma que encabezó el mandamás charro de la entidad nayarita, Juan Melesio González Chávez. Se entregaron bonitas hebillas JA, con lo que los campeones demostraron por qué fueron los mejores.

Después “Luisita” y “Toñito” Echevarría, entregaron precioso potrillo de regalo al “Chiquitete” Alejandro Goñi, quien antes agradeció en el micrófono al mandatario estatal y entonces Echevarría García salió del palco de honor, para aventar su texana y felicitar a su amigo Alejandro. Tres Potrillos comenzaron con cala de 21 para Gerardo Fernández, Cuauhtémoc respondió con una de 46 a través de Braulio Arredondo y de 20 fue la que realizó Salvador Hernández el “Tigre” por La Laguna.

De los nueve piales posibles, se consumaron ocho y Enrique Ramírez logró tres de 22 cada uno por las huestes de don “Chente” Fernández. Los campeones individuales fueron; Cala de Caballo, Braulio Arredondo, Cuauhtémoc 43; Piales en el Ruedo, Luis Ángel Briseño, Tres Regalos, 66; Colas, Álvaro León, Rancho Las Cuatas, 42; Jineteo de Toro, Pedro Vega, Cuauhtémoc, 25; Lazo a la Cabeza , Juan Francisco Rivera, Hda. de Triana, 32; Pial en el Ruedo, Juan Pablo Franco, Charros La Laguna, 32; Jineteo de Yegua, Gerardo Sánchez, Rancho San Isidro, 25; Manganas a Pie, Jaime Michel, Tres Regalos, 74: Manganas a Caballo, David Castillo, Hacienda Vieja, 75 y Paso de la Muerte, Fredy Díaz, Rancho San Martín, 25.

Potrillos acumuló 98, por 101 de Cuauhtémoc y 88 de los duranguenses, llevándose estos últimos la quiniela Salvador Franco con 39. En el orden que entraron los parciales quedaron: 185-189-170, ventaja que ya no perdió la gente de Nuevo León. David Rojas jineteó toro de 24 y les rebajaron cuatro, completando terna de 64 para los jaliscienses los Ramírez, Enrique padre e hijo.

La gente del norte, jineteadón de Pedro Vega de 31, cumpliendo la terna de 62 “Manolín” Ordóñez y Enrique Jiménez, para dejar parcial en las alturas de 282. La cosa se puso mejor con 10 manganas de las 18 posibles. Tres Potrillos se animó con tres a pie de Enrique Ramírez de 23, 21 y 23, con uno de tiempo, otra más de Ariel Cabañas a caballo de 27, antes de mínima jineteada de yegua. Cuauhtémoc ganó 19 con Esteban Laborín en la “cuaca”, tres manganas de Enrique Jiménez en el terreno de los hechos, de 23, 25 y 25, con dos de tiempo bonificado y otra en el penco que firmó Antonio Gutiérrez de 22.