Tomé protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Escolar: Navarro

Jul 15, 2022
  • En Nayarit confiamos en la educación para las artes, oficios y habilidades técnicas como medio para el bienestar de las familias y de la sociedad. Por ello, con mucho gusto acogeremos la reunión nacional de estas instituciones, para compartir experiencias en todo México

Por Argimiro León

Este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró su confianza en la educación que proporciona carreras para la vida, lo que permite que mujeres y hombres aprendan oficios que les dará la oportunidad de ingresar mejores recursos económicos a sus hogares.

«Junto al Director Nacional de Centros de Formación para el Trabajo, Ronaldo López Saldaña, participé en la entrega de certificados al personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, que da fe de su profesionalismo y experiencia”.

En Nayarit, confiamos en la educación para las artes, oficios y habilidades técnicas como medio para el bienestar de las familias y de la sociedad. Por ello, con mucho gusto acogeremos la reunión nacional de estas instituciones, para compartir experiencias que nos permitan construir prosperidad en todo México.

«El Consejo Estatal de Participación Escolar en la educación incorpora las visiones del gobierno, la academia, el personal docente y los padres y madres de familia para la construcción de las políticas públicas en la materia. Hoy, tomé protesta a sus integrantes y reafirmé mi compromiso con la educación como el derecho más fundamental de todas y todos los nayaritas».

El doctor Navarro, conocedor de la necesidad de vivienda entre las y los empleados del Poder Judicial, adelantó que en ese mismo diálogo se acordó hacer entrega de un fondo de 5 millones de pesos para que puedan adquirir una vivienda, dicho recurso económico será manejado por el Tribunal Superior de Justicia y estará destinado para empleados de bajos salarios, no para jueces, magistrados o consejeros.

Expresó que todo esto se puede lograr, gracias a la digitalización y bancarización del gobierno lo cual ha permitido un incremento en la recaudación y con ella se pueden dar los beneficios que señaló en este importante evento.