Todos los nayaritas están decididos a no ser el estado de paso, sino ser el estado modelo en el país

Jun 3, 2022
  • Abandera Miguel Ángel Navarro Quintero a la delegación nayarita que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022 Nayarit tiene atletas de alto rendimiento y no volverán a pedir dinero en los cruceros para r a las competencias.

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este viernes, el acto de abanderamiento de la delegación nayarita rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022, que participará en las diferentes disciplinas del deporte, y a quienes pidió, sientan la confianza, cariño y respeto tanto de su familia como del gobernador y de todos los y las nayaritas, añadió que se les va a esperar a su regreso con los brazos abiertos por el esfuerzo realizado en sus competencias y poner en alto el nombre de Nayarit, como en su momento lo hizo la multimedallista María del Rosario Espinoza quien estuvo invitada a este acto.

“Ella refleja lo que debemos de ser cada mexicana o cada mexicano, creer en nosotros mismos, levantándonos sabedores de que podemos llegar tan alto como queramos, poder defender con pasión en todo momento los colores de México y en el caso particular, los colores de Nayarit, sabedores de que el adversario mayor enemigo, se preparó al igual que nosotros, lleva las ilusiones igual que nosotros, pero estamos decididos en el campo a demostrar lo que valemos, en este caso los nayaritas”, expresó el mandatario.

El doctor Navarro Quintero reiteró que hoy más que nunca todos los nayaritas están decididos a no ser el estado de paso, sino ser el estado modelo y líder del país. Adelantó que en Nayarit habrá la mejor Villa Olímpica del país con una alta inversión económica tras el abandono en la que quedó durante muchos años y mencionó que hoy todas y todos conforman un equipo para avanzar juntos hacia un nuevo Nayarit.

“Quien no piense en el triunfo en Nayarit, nada tiene que hacer en Nayarit, quien no piense en que los nayaritas estamos hermanados, nada tiene que hacer en Nayarit, quien no piense cómo quitar de la mente de nuestros atletas el pasado de que andaban en los cruceros pidiendo dinero para ir a competir, nada tiene que hacer, que no se presentaban a las justas deportivas porque no había recursos nada tienen que hacer, los grandes, los adultos tenemos que buscar con voluntad y con esmero cómo podemos nosotros ayudarles a que sigan consolidando su carrera deportiva y sus sueños, eso es responsabilidad de nosotros”.

Los Juegos Nacionales CONADE 2022 se celebrará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco del 3 de junio al 26 de julio. Participarán 360 atletas de 14 municipios de Nayarit en 25 disciplinas deportivas, además de 140 personas más, pertenecientes al personal técnico y delegados.