Tiroteos, explosiones y otros hechos ocurridos en el metro de Nueva York

Abr 12, 2022

Por lo menos trece personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado durante la mañana de este 12 de abril en el metro de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se registra un incidente de este tipo en dicho medio de transporte de la ciudad norteamericana.

A continuación, te contamos algunos de los incidentes que se han registrado en el metro de Nueva York:

Tiroteo en 1984

En diciembre de 1984, cuatro hombres identificados como Barry Allen, Troy Canty, Darrell Cabey y James Ramseur, fueron baleados y heridos por Bernhard Goetz, a quien habían abordado en un vagón del metro en Manhattan.

De acuerdo con las versiones de Goetz, los jóvenes lo abordaron para asaltarlo, por lo que él les disparo en defensa propia. Nueve días después del hecho, Goetz se entregó a la policía, donde fue acusado por intento de asesinato, agresión, peligro imprudente y varios delitos con armas de fuego.

El caso causó mucha controversia en la comunidad, pues algún sector de la población veía a Goetz como una víctima e incluso llegó a ser apodado como “El vigilante subterráneo”. Además, este hecho causó gran debate a nivel nacional respecto al crimen en las principales ciudades y los límites de la autodefensa.

Sunday Bomber

En 1960, un hombre detonó una serie de bombas en el metro de Nueva York durante los domingos y días festivos. Como resultados de estas detonaciones, una mujer perdió la vida y alrededor de 50 pasajeros sufrieron diversas lesiones.

El responsable de estos incidentes fue apodado como el “Sunday Bomber”.

Explosión en metro de Manhattan

En diciembre de 2017, cientos de personas fueron evacuadas del metro de Nueva York tras registrarse una explosión que provocó caos entre los ciudadanos.

Un hombre, identificado como Akayed Ullah, fue detenido como presunto responsable de este incidente en el que, de acuerdo con lo informado por el departamento de bomberos, se registraron cuatro heridos.

Inundación por huracán Ida en 2021

En septiembre de 2021, el paso del huracán Ida dejó inundadas algunas de las estaciones del metro de Nueva York. 

A través de redes sociales se compartieron videos del agua entrando a las estaciones del metro, al igual que el estado de las calles de esta ciudad, la cual tuvo más de 20 víctimas mortales ante el paso de este huracán. 

Incidentes en 2022

A mediados del mes de enero de este año, una mujer murió tras ser empujada a las vías del metro y posteriormente ser arrollada por el mismo en la estación Times Square. El responsable huyó tras el hecho, pero poco después se entregó voluntariamente.

Una semana después de este incidente, un hombre fue arrojado a las vías en la estación Fulton, sin embargo, en esta ocasión, el hombre no resultó lesionado, pues el tren logró detenerse a tiempo para evitar atropellarlo.

Por otro lado, el domingo 20 de marzo un hombre perdió la vida al caer a las vías del Metro de Nueva York, mientras caminaba entre los vagones en movimiento en Brooklyn.