Termina el campeonato Charro Estatal de la Zona Costa de Nayarit

May 18, 2022
  • Ahora del jueves al domingo le toca el evento charro a la Zona Centro-Sur-Sierra. Inicia este jueves a las 16 horas (Tiempo del Pacífico), arrancando Charros Completos: Jesús Aceves Padilla, Alfonso Nambo Silva y José Andrés Aceves Aceves, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic

Por Argimiro León

El pasado fin de semana, la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, A. C., realizó el Primer Campeonato Charro Estatal de la Zona Costa de Nayarit, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, resultando ganadores José Eduardo Corrales Ramírez con 206 en completos y por equipos el 1-2-3 fue para Rancho La Quinta con 285, 275 Abajeños de San Juan y 274 Amigos de La Peñita, fue lo mejor del Primer Campeonato Estatal de la Zona Costa de Nayarit.

El selectivo estatal fue dos días, en la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle, en Bahía de Banderas, mismo que reportó el púa Juan Melesio González Chávez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit. Con los charros completos, se eliminaron siete y los dos mejores, fueron: José Eduardo Corrales quien acumuló 206 y 194 en la hoja de Ramiro Pérez Rodríguez, el resto debajo de los 111.

Por asociaciones, La Quinta fue el mejor con 285 el sábado, Rafael Rodríguez caló de 30, derriban 82 de colas, 20 y 10 de sus jineteadas, añaden 52 de la terna, par de manganas a pie de Gabriel Cervantes de 47 totales, una a caballo firmó Andrés González y 23 del pasador Julián Navarro.

El segundo puesto, con 275 fue para Abajeños de San Juan, quienes entregan 32 del calador Gerardo Flores, 84 de los “costalazos”, 53 de la terna, 10 en yegua, dos tiros a pie de Julio Ramírez de 47 buenos, uno a caballo de 26 para Carlos González y 23 del pasador Avalos.

CLASIFICACIÓN ASOCIACIONES

1.- Rancho La Quinta 285; 2.- Abajeños de San Juan 275; 3.- Amigos de La Peñita 274; 4.- Rancho Santa Ana 249; 5.- Charros de Sanmarqueña 229; 6.- Valle de Banderas 225; 7.- Alazanes de Bucerías 164; 8.- Hermanos Ramírez 159; 9.- Charros La Noria 155; 10.- Charros El Porvenir 130 y

11.- San José del Valle con 63.

El siguiente evento charro será de la Zona Centro-Sur-Sierra será del jueves al domingo; Este jueves a las 16 horas (Tiempo del Pacífico), arrancará con Charros Completos: Jesús Aceves Padilla, Alfonso Nambo Silva y José Andrés Aceves Aceves, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic de don Roque González Miramontes.

Para el viernes, a las tres y media de la tarde: Puente de Camotlán «A», Rancho Las Cuatas y Montaña Negra. Ya el sábado, al mediodía: Charros de Tepic “B” y Puente de Camotlán “B”. A las 15:30 horas, toparán: Charros de Tepic “A” y Los Dorados, dejando a las siete de la noche charros completos: Jorge Cobos Belloso, Jorge Eduardo Márquez Sandoval, Pablo García Belloso y Diego Godínez.

El domingo 22, al mediodía: Coso Marte, Rancho El Armadillo y Los Toriles, seguidos de: Rancho El Agave y Valle de Matatipac. Ahora de jueves al domingo, sigue la Zona Centro-Sur-Sierra, en el Lienzo Charro El Dorado de Tepic.

La Asociación de Charros tiene cinco boletos disponibles para la Fiesta Grande de Zacatecas, además el Campeón Nacional, Rancho El Quevedeño ya tiene pase directo.