Tepic ya Tiene Terreno Para Construir el Nuevo Relleno Sanitario: Javier Castellón

Ago 23, 2021
  • El terreno y otros gastos del proyecto han sido cubiertos por la actual administración, pero también dejaremos recurso por 25 MDP a la próxima administración para terminar la construcción del relleno sanitario

“Espero que podamos poner la primera piedra antes del 17 de septiembre e invitaremos a la presidenta electa, Geraldine Ponce”, dijo Javier Castellón Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, continúa cumpliendo sus compromisos con la población tepicense, y el pasado viernes visitó los terrenos donde habrá de construirse el nuevo relleno sanitario de la ciudad de Tepic.

“Este relleno sanitario tendrá todas las normas requeridas; esto es, que los residuos estén colocados en una celda y que esta celda vaya cubriéndose capa por capa, acomodando la basura como se debe, que mantenga desde un principio las chimeneas para que salgan los gases, así como una laguna de lixiviados para evitar que éstos se vayan a otros lugares donde puedan caer en mantos freáticos”, dijo el presidente Castellón Fonseca luego de analizar los primeros planos del proyecto.

“La semana pasada se terminaron los estudios de impacto ambiental que son favorables para la instalación en estos terrenos del nuevo relleno sanitario de Tepic”, agregó Castellón. Explicó que el terreno era destinado a pastizales, “y como vemos, hay cañadas por varios lados, donde podrán depositarse los residuos sin que generen algún daño al medio ambiente o comunidades cercanas”. Esto es parte de los compromisos que la administración municipal hizo cuando entramos en el 2017 y estamos cumpliendo para contar con un nuevo relleno sanitario”.

Castellón Fonseca dijo que el costo del terreno será cubierto en su totalidad, así como otros gastos, además de que se dejará un recurso por el orden de 25 millones de pesos para que el siguiente Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa electa Geraldine Ponce, continúe con estos trabajos sin problema alguno.

“Dejaremos a la nueva administración el recurso de la celda nueva, para construir los edificios, administración, estacionamiento de camiones, zona de amortiguamiento y la báscula para que el servicio de la disposición de residuos sea completo en nuestra ciudad de Tepic”.

“Esperamos poner la primera piedra antes del 17 de septiembre, cuando entregaremos a la próxima administración y por supuesto que invitaremos a la presidenta electa Geraldine Ponce y daremos a conocer todos los beneficios que tendrá un relleno sanitario de esta naturaleza”, concluyó el presidente Castellón Fonseca.