Tenemos que esperar los tiempos para saber lo que necesita la ciudadanía en Nayarit: Navarro

Feb 9, 2020
  • Por el momento las autoridades tienen una responsabilidad que termina el 2021 y posteriormente será la sociedad y los poderes del gobierno quienes determinen si todo está bien

Por: Argimiro León

Sin necesidad de andar haciendo protagonismo en busca de alguna candidatura, debemos esperar los tiempos y será la ciudadanía la que determine si somos lo que el pueblo necesita o si hay otras opciones, por lo que en estos momentos estamos trabajando desde el senado de la República, como lo hemos venido haciendo toda la vida desde la trinchera en la que nos encontremos.

Así lo dio a conocer el Senador de la República, Miguel Angel Navarro Quintero, a quien conocemos como una persona que no le simpatiza el protagonismo, es fiel al trabajo por las causas sociales y comparte la visión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la 4T para México y su aplicación en Nayarit, pero además aporta desde su trinchera de Senador de la República su voto, pero también hace propuestas viables al proyecto de nación.

Nos consta que no se rinde, no se dobla ante la adversidad de la vida. Sabe que su misión es servir a Nayarit y lo ha hecho en todas las trincheras. Conoce a fondo lo que le duele al nayarita y va a aportar todo para curarlo. No se trata de llevar medicinas, “se trata de un proyecto social diferente y que sea en consenso con la gente y no a sus espaldas”.

Por otra parte, explicó durante una entrevista, que la venta de los aviones que fueron del gobierno federal, son muchos y la venta tendrá que dejar recursos para beneficio social de los mexicanos y si se pueden o no vender, es una situación jurídica que le corresponde a la presidencia de la República dirimirlo y todos esperamos que sea para beneficio de los más necesitados.

En lo político dijo estar convencido de que se debe esperar a que lleguen los tiempos en el 2021 y por el momento “tenemos que respetar el ámbito de las autoridades actuales y esperar con paciencia el escenario electoral que se presentará en año próximo, cuando se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

Señaló el legislador federal que para saber quién ganará las elecciones en el 2021, tendremos que esperar a lo que la ciudadanía manifieste y sobre las alianzas que pudieran darse en Nayarit, aseguró que personalmente respeta las estrategias electorales de los partidos políticos y solo se conocerán cuando se pongan en operación en el proceso electoral local y federal concurrente del próximo año.

Respecto a la óptica que tiene del actual gobierno estatal, dijo que esta administración termina en el 2021 y que después la sociedad y los poderes del Estado, habrán de sacar el saldo fructífero si lo fue o las circunstancias que haya dejado pendientes. Navarro Quintero indicó que a los ex gobernadores y sus ex funcionarios si hay quejas o denuncias en su contra, hay instancias legales que deben hacer su trabajo y los órganos de auditoría son quienes tienen la responsabilidad de actuar conforme a derecho. En otro tema, dijo que se deben acercar a las partes sobre el tema de la UAN, con el fin de conocer si hay acuerdos para la reforma a la Ley Orgánica, ya que tienen derecho a participar los universitarios, el Congreso Local y el gobierno del estado, porque solo así se podrá encontrar n ánimo de apoyar lo que de esa participación salga, porque la autonomía universitaria debe seguir vigente, “pero también la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos provenientes del gobierno estatal y del gobierno federal y con ello nadie está peleado, por lo que eso sería lo más congruente”.