Tenemos en Nayarit al gobernador mejor evaluado y al mejor gestor del país: Geraldine

May 17, 2022
  • Además busca prohibir la pirotecnia en Tepic para proteger a animales. Con el Reglamento de Bienestar Animal, no habrá sacrificios de mascotas. Muy pronto las mascotas y animales callejeros de Tepic, contarán con el Reglamento de Bienestar Animal para ser protegidos

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, dijo estar muy orgullosa de ser de Nayarit, ya que es en este estado donde gobierna el doctor Miguel Angel Navarro Quintero y que a partir de este lunes ha sido designado como el gobernante con mejor evaluación que los otros 31 gobernadores del país “ya que se nota la atención de las causas justas, a los grupos que más olvidados habían estado y sobre todo se tiene especial atención a los grupos vulnerables y a todos los sectores sociales y productivos”.

Ponce Méndez dijo tener conocimiento que la recaudación en el gobierno del estado ha sido algo sin precedente y a ello se debe que haya recursos que se destinan de una forma honesta y estratégica, para generar bienestar social en las familias de las y los nayaritas, admitiendo que eso es una muestra de que cuando se quiere, se puede trabajar con honestidad para transformar el estado de Nayarit.

Asimismo mencionó que con esas acciones, nos inspira y nos motiva a todo el equipo de gobierno municipal de Tepic para trabajar como usted nos pone el ejemplo, con diálogo abierto, escuchando a la ciudadanía y cercano a la gente, por ello espero que lo haremos de la misma forma en nuestra administración municipal, para ello buscaremos la forma de atender los problemas más añejos que no se habían atendido y se quedaban en el rezago.

Pero no solo tenemos al gobernador mejor evaluado de todo el país, sino que tenemos al mejor gestor y prueba de ello es que ha conseguido recursos para construir y rehabilitar las obras que los municipios del estado le demandan con el fin de que alcancen un mejor desarrollo.  

Geraldine Ponce por otra parte, busca prohibir la pirotecnia en Tepic para proteger a animales. Con el Reglamento de Bienestar Animal, no habrá sacrificios de mascotas. Muy pronto las mascotas y animales callejeros de Tepic, contarán con el Reglamento de Bienestar Animal para ser protegidos; también se contempla modificar el reglamento de Protección Civil Municipal, para que esta dirección pueda regular o limitar el uso de pirotecnia en la ciudad, por los daños que provoca a las mascotas.

Además, los lineamientos señalan entre los planes de acción: suspender los sacrificios de los animales, fortalecer las normas para proteger a los mismos, y cambiar el nombre del CAIM a Centro de Bienestar Animal, entre otras.

Anteriormente, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, declaró que con este reglamento se pretende que Tepic se convierta en un santuario para animales de la calle, donde puedan tener la atención y cuidados necesarios. De esta manera, Ponce Méndez da voz a los sin voz, y que se comunican con nosotros a su manera, las mascotas en situación de calle.