Tatiana Clouthier reconoce en Miguel Ángel Navarro Quintero a un hombre de proyectos inclusivos.

Ago 22, 2021

Nayarit será estado modelo nacional.

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo en Monterrey un encuentro con gobernadoras y gobernadores electos, que fue presidido por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier donde se plantearon estrategias de crecimiento y desarrollo no nada más para Nayarit, sino en un esfuerzo conjunto de impulsar mejoras de vida para todo el país.

El doctor Navarro Quintero expuso que el Plan Estatal de Desarrollo, tiene 15 de 17 puntos que están incluidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, de las Naciones Unidas y que van en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

El gobernador electo señaló, que para Nayarit está el proyecto de la creación de dos parques agroindustriales, los cuales van a ser vinculados con centros educativos y de investigación. Ambos proyectos van a generar empleos en el área agrícola nayarita, es por ello la importancia de traducirlos a la realidad.

Tatiana Clouthier reconoció la capacidad de visión del doctor Navarro Quintero al incluir en un proyecto de trabajo, la creación de un nuevo federalismo que implique que entre varios estados o incluso en todo México lleve y trabaje estrategias unificadas para avanzar con mayor rapidez en beneficiar a los sectores con mayor vulnerabilidad.

La secretaria de Economía sugirió la vinculación agrícola entre los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit en el marco de la Alianza Pacífico, una propuesta que nace del doctor Navarro Quintero y además, reiteró su apoyo para esta entidad con el interés de que se vuelva un modelo a replicar en todo el país.