Soy un convencido que los jóvenes son el ahora y por eso siempre les apoyaré: Lucio

Oct 14, 2020

* Fueron seleccionados 18 trabajos, para formar parte del ejercicio, como integrantes del H. Ayuntamiento Juvenil. La elección fue realizada por un jurado ciudadano, tras revisar las propuestas que presentaron cada uno de los jóvenes.

Por Argimiro León

En respuesta a la convocatoria pública realizada a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tepic, así como la página oficial de Lucio Carrillo Bañuelos, 26 jóvenes, hombres y mujeres estudiantes, trabajadores, investigadores y de pueblos originarios entre otros, presentaron iniciativas de políticas públicas, dando origen al primer cabildo Juvenil en Tepic.

Fueron seleccionados 18 trabajos, para formar parte del ejercicio, como integrantes del H. Ayuntamiento Juvenil. La elección fue realizada por un jurado ciudadano, tras revisar las propuestas que presentaron cada uno de los jóvenes.

Los 18 jóvenes tomaron protesta en una sesión solemne simbólica, “como regidores y regidoras, síndica y presidente juvenil, el pasado 12 de octubre en el parque metropolitano.

Posteriormente realizaron una sesión ordinaria, donde votaron el nombramiento de tres funcionarios principales, personas titulares de la Contraloría, Tesorería y Secretaria Del Ayuntamiento.

Durante una entrevista que nos otorgó para nuestro medio de comunicación el Regidor Carrillo Bañuelos, quién es el primer regidor reelecto en México nos mencionó que como Presidente Nacional de Regidores de México, “decidimos agregar a la agenda pública algo tan importante como lo es escuchar a las y los jóvenes”.

Hoy me siento contento porque es una realidad, me emociona ver a los jóvenes interesados en la vida pública. Los proyectos que presentaron en lo personal me interesaron mucho, es señal que existe el interés por mejorar nuestro lindo Tepic

Cabe mencionar que Tepic necesita gente preparada, personas con experiencia, y este tipo de actividades sirven para ello. Quiero decirle a la juventud Tepicense que desde la trinchera en que me encuentre, respaldaré a los jóvenes. En mí tendrán un amigo, que es Lucio Carrillo.

Concluyó la entrevista mencionándonos que los jóvenes recibirán una capacitación sobre las actividades que labora el Ayuntamiento, por parte de LUCIO Carrillo y algunos funcionarios más del Ayuntamiento en funciones.