Sin lugar a dudas el turismo es de los sectores que venían con un incremento bastante importante

* Principalmente para la economía de los países como México que estaba considerado dentro de los diez destinos más visitados del mundo. Ahora se ha visto como los animales han recuperado espacios y esto se ha dado por la pandemia del coronavirus

Redacción

Hoy en día y a consecuencia de la pandemia mundial COVID-19 se ha paralizado el mundo creando consecuencias económicas pero también dando lugar a afortunados beneficios. Los efectos de la falta de turismo en los destinos del mundo ha dejado ver que debemos valorar aún más lo delicado que puede ser este y que debemos enfocarnos más en el entorno y sobre todo cuidarlo.

Los fenómenos que en las playas se han presentado donde los animales están retomando espacios que antes eran solo de los humanos me deja ver que frágiles podemos ser todos y que todos somos parte de esa fragilidad que donde falte un elemento o vayan desapareciendo sin darnos cuenta llega el momento de que todos juntos y de jalón son más notorios aun así no dejan de ser importantes.

Dejar de lado el ego y empezar a cooperar, hablando y dando importancia a los temas de sustentabilidad, sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales como la creación de conciencia serán los temas más comentados que encontraras de ahora en adelante en los mensajes de turismo.
La diferencia de edades marca nuestros comportamientos y debemos tomarlo muy en cuenta criticando de manera que podamos mejorar, cuestionando y preguntado, haciendo una reflexión de como todos debemos participar para crecer y seguir disfrutando de los maravillosos lugares que hoy por hoy en cuarentena extrañamos tanto.

Preguntarnos; ¿cómo podemos renovarnos?

El turismo que se viene tendrá dentro de las principales tendencias lo que tienen que ver con el problema sanitario, las cifras dicen que el 39 por ciento de los infectados actualmente por Covid-19 son jóvenes y no viejos, las cifras actuales nos darán la pauta para la toma de decisiones en cuestión de mensajes y las marcas y servicios deberán rediseñar los mensajes así como sus productos y servicios de acuerdo a las necesidades de las audiencias y clientes.

Se deberá poner en valor a los productos turísticos y que no delimiten que los turistas declinen en hospedarse ahora en lugares que no estén preocupados por el medio ambiente y el impacto.
Revisar los hábitos del consumidor y el nuevo viajero dónde las demandas serán importantes tanto en salud como en tecnología, trabajar y vacacionar a la misma vez es un buen ejemplo.
Como cambiará la comunicación de trasmitir el mensaje al viajero para que ocupe nuestros servicios
La sostenibilidad será de suma importancia, el cuidado del mundo, ahora se ha visto como los animales han recuperado espacios y esto se ha dado por la pandemia haciendo conciencia de que el humano pueda ser el verdadero invasor de espacios y el contaminante número uno, es importante que el mensaje primordial no es el de abarrotar lugares sino el de disfrutar de un lugar cuidando su entorno, sus tradiciones y sus cultura con la información previa de cómo hacerlo.

Tendencias open source solution

Esta tendencia estará aplicada a las marcas que ofrezcan soluciones para todo, la comunicación será muy importante con el cliente y esto creará una mayor fidelidad.

Show streaming

La experiencia virtual es ya una de las tendencias dejando evidencia que los países que están desarrollando esta tecnología ya están aplicándola en esta pandemia.

Uso de tecnología

Plataformas para hacer meetings como Zoom han incrementado en usuarios para reuniones tanto de trabajo como de cursos y capacitaciones. Houseparty es una aplicación para hacer fiestas online.
Adaptarse ante las necesidades de los nuevos cambios como el ejemplo de Monte Xanic que hace maridajes desde casa, pides tus insumos a domicilio y en línea tienes la experiencia. Los museos ya se abrieron en recorridos virtuales como el de Dalí en España https://www.salvador-dali.org/es/museos/teatro-museo-dali-de-figueres/visita-virtual/. Creo que al contrario de esto es parte de la publicidad donde motivas a la gente que vaya a verlos y tener la experiencia en vivo.

Respiro real obligado

Evitar los lugares conglomerados los turistas buscarán más los lugares vírgenes pero se deberá tomar en cuenta el equilibrio (educación social), deberá crearse la consciencia de cuidado por lo que este turista será el más estudiado, consciente y cuidadoso del equilibrio en todos los sentidos
Recomendar a la gente que visite lugares diferentes, marcas, empresas, cómo seguir viajando de una manera más responsable, limitando el impacto ambiental.

Millenials

Las empresas que estén mejor adaptadas vivirán y las que no perderán fuerzas y morirán.
Desde el punto de vista empresarial tendrán que crear esa conciencia, es importante el mensaje teniendo en cuenta 75% fuerza laboral está integrada por millenials y el papel es fundamental en tomar planificación y el cambio de lo aprendido. Fomentar que el turismo sea más documentado y no depredador, racionalizar el turismo, selectivo por mejores prácticas, que su viaje sea de más tiempo de estancia para disfrutar, en vez de 20 viajes, fomentar el turismo local, social, que no sea tan contaminante.
Trabajar unidos más allá de las etiquetas generacionales, encontrar soluciones, y adaptarse a los cambios serán fundamentales para crecer, mejorar y reinventarse dentro de una crisis. Aprovechar las oportunidades.

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