Siguen restricciones para el Sindicato Nacional Libre de los trabajadores del IMSS: Rosales

Sep 25, 2019
  • La impunidad, el nepotismo y la corrupción que acabaron con el IMSS, y los factores que originaron el colapso siguen vigentes al interior de nuestra institución y representados en la corrupta dirigencia y clase política del SNTSS

Las limitaciones para que el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) continúan, al impedírsele el uso del Auditorio 4 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde estaba programada la conferencia en la que daría a conocer la Alerta Nacional sobre la crisis que enfrenta el Instituto y sus trabajadores. 

Esto no impidió que se realizara el evento en las afueras de la unidad médica, en donde el Secretario General del SNLTSS, Doctor. Armando Rosales Torres, detalló los puntos principales que enfrenta su lucha. 

“Lamentamos muchísimo que la 4T no tenga un diagnóstico claro y certero de nuestra institución y que no logren ubicar que la raíz del problema en el IMSS es de Seguridad Nacional”, comentó Rosales Torres.

Agregó que “La impunidad, el nepotismo y la corrupción que acabaron con el IMSS, y los factores que originaron el colapso siguen vigentes al interior de nuestra institución y representados en la corrupta dirigencia y clase política del SNTSS, que ha mantenido secuestrado por décadas los derechos y el patriotismo de los trabajadores del IMSS, y que sirvieron como instrumento represor y de control para abrirle paso a su partido el PRI, para la privatización del Seguro Social”, agregó el líder sindical.

Por ello, se hace el llamado a la Alerta Nacional, ante la próxima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para el mes de octubre, en el que se prevé que las autoridades del IMSS propongan bajo el criterio de austeridad, mutilar dicho contrato en todas sus cláusulas económicas.

El Doctor. Armando Rosales también destacó que el pago de los recursos de cesantía y vejez de las afores de los trabajadores del IMSS se canceló su cobro desde el 2015 a través de una jurisprudencia de la 2ª Sala de Justicia, lo que afecta a alrededor de 35 mil compañeros que no han podido cobrar su dinero. 

Otro llamado de la Alerta es la cancelación de la UMA (Unidad de Media y Actualización), ya que desde su aplicación desde 2017, “implicó una pérdida del 6 por ciento en el pago de los pensionados, de 9 por ciento en 2018, y para 2019 se estima que pueda ser de 21.5 por ciento, lo que representará una pérdida en el poder adquisitivo del salario de los pensionados”.

Añadió que como SNLTSS hemos determinado abrir un gran Frente Nacional con los Sindicatos del País en todos los estados, para solicitar al gobierno de la 4T, la cancelación de la UMA en materia de Seguridad Social.

El líder sindical dijo enérgicamente que desde el SNLTSS combatirán la corrupción e impunidad que imperan en el IMSS como en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores.